¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cayó una grúa y una parrilla en un ensayo

Autoridades evalúan los daños para determinar la si la fiesta se realiza o no.

Viernes, 03 de marzo de 2017 19:04

Una grúa y una parrilla de luces se cayeron en medio de un ensayo general que se realizaba previo al acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017 y puso en duda la realización del evento, que tenía fecha para hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una grúa y una parrilla de luces se cayeron en medio de un ensayo general que se realizaba previo al acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017 y puso en duda la realización del evento, que tenía fecha para hoy.

El hecho ocurrió este jueves por la noche, un poco antes de las 22:00, cuando los artistas se preparaban para un simulacro en caso de catástrofe.

En ese momento, una enorme grúa cayó sobre las gradas del escenario del Teatro Griego Frank Romero Day, y aunque no provocó heridos, puso en duda la realización del evento.

Según informaron los medios locales, los artistas cancelaron el ensayo que estaba previsto para ayer y convocaron a una asamblea para decidir si hacen o no hoy el Acto Central de la fiesta.

Los artistas se reunieron en la explanada de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, luego de haberse reunido por la mañana con autoridades, pero sin llegar a un acuerdo.

En tanto, el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, confirmó la realización del Acto Central: "Sí, sí, se hace".

Al retirarse de la apertura del Foro de Inversiones Mendoza 2017, Cornejo sólo dijo eso, no quiso hablar sobre lo sucedido, y pidió a la prensa que hablara del tema con el secretario de Cultura, Diego Gareca.

"Estábamos haciendo el simulacro de lluvias, granizo y sismos y nos hicieron poner en las gradas. Después nos hicieron hacer el simulacro de incendio, entonces nos pusieron a todos alrededor del agua y cuando estábamos ahí se cayó la parrilla", contó ante los medios, Martina, una bailarina.

Y agregó: "Había chicos en silla de ruedas. Acabábamos de terminar el simulacro. Gracias a Dios hicimos un simulacro. Por más que las autoridades digan que sí se hace, la fiesta es difícil. Muchos la piensan dos veces".

Si bien Alejandro Pellegrina, que es el director de Promoción Cultural y Vendimia, puso en duda la realización de la Vendimia 2017; el secretario de Cultura, Diego Gareca, sostuvo que primero se hará una evaluación de los daños y una pericia de las causas del accidente.

 

Temas de la nota