¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sólo competencia en territorio jujeño

Fueron oficializadas las etapas del rally, que tendrá un tramo de carrera por la provincia, prevista para el 15 de enero del 2018.

Jueves, 30 de marzo de 2017 18:08

El Dakar volverá a suelo jujeño para la edición del próximo año. Claro que a diferencia de lo que ocurrió en enero último, cuando tuvo competencia, "vivac" y nuevamente paso por la provincia, en esta ocasión solamente será un tramo de la carrera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Dakar volverá a suelo jujeño para la edición del próximo año. Claro que a diferencia de lo que ocurrió en enero último, cuando tuvo competencia, "vivac" y nuevamente paso por la provincia, en esta ocasión solamente será un tramo de la carrera.

La etapa 9 que unirá el 15 de enero del 2018 el trayecto entre Tupiza y Salta, tendrá la única participación de Jujuy en la gran carrera que se extenderá desde Perú, pasará por Bolivia y finalizará en Córdoba, por lo que seguramente comenzarán a trabajar en la puna con vistas a un nuevo arribo de la competencia.

En la sede central del Automóvil Club Argentino, fue anunciado el tramo final de la 40§ edición del Dakar, que entre el 6 y 20 de enero del 2018 se disputará con largada en Lima (Perú); día de descanso en La Paz (Bolivia), y el ingreso a Argentina será por Jujuy, continuando las etapas en Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y llegada en Córdoba.

La competencia tendrá su inicio el 6 de enero desde la ciudad de Lima (Perú), dirigiéndose hacia Pisco, y transitando por la costa del océano Pacífico, hasta llegar a San Juan de Marcona y Arequipa para luego pasar a territorio boliviano bordeando el Lago Titicaca.

Ya en Bolivia, se cumplirá con el día de descanso en La Paz (12 de enero) y luego la carrera se relanzará hacia Uyuni y Tupiza, en donde será el último punto que recorran los participantes por suelo del altiplano, antes de cruzar hacia Argentina, ingresando por Jujuy.

A partir de allí, se recorrerán caminos de Salta, Belén (Catamarca), Chilecito (La Rioja), San Juan y Córdoba, adonde en la ciudad capital de esta provincia se dará por finalizada la prueba el 20 de enero. Cabe destacar que estas ciudades argentinas tendrán "vivac".

La apertura de inscripción será en mayo, y los detalles sobre recorridos y kilómetros serán anunciados sobre fines de noviembre.

Las etapas

Etapa 1: Lima - Pisco 6 de enero.

Etapa 2: Pisco - Pisco 7 de enero.

Etapa 3: Pisco - Marcona 8 de enero.

Etapa 4: Marcona - Marcona 9 de enero.

Etapa 5: Marcona - Arequipa 10 de enero.

Etapa 6: Arequipa - La Paz 11 de enero.

Día de descanso La Paz 12 de enero.

Etapa 7: La Paz - Uyuni 13 de enero.

Etapa 8: Uyuni - Tupiza 14 de enero.

Etapa 9: Tupiza-Salta 15 de enero.

Etapa 10: Salta-Belén 16 de enero.

Etapa 11: Belén - Chilecito 17 de enero.

Etapa 12: Chilecito-San Juan 18 de enero.

Etapa 13: San Juan-Córdoba 19 de enero.

Etapa 14: Córdoba-Córdoba. 20 de enero.