La miniserie "El Marginal", de la productora Underground, el musical de Pakapaka "Derechos torcidos", con Oski Guzmán; el ciclo "Borges por Piglia", que se vio por la Televisión Pública y Encuentro, recibirán hoy el premio Nuevas Miradas en la Televisión.
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La miniserie "El Marginal", de la productora Underground, el musical de Pakapaka "Derechos torcidos", con Oski Guzmán; el ciclo "Borges por Piglia", que se vio por la Televisión Pública y Encuentro, recibirán hoy el premio Nuevas Miradas en la Televisión.
La entidad académica también premiará al psicólogo Miguel Rodríguez Arias, quien hace más de 20 años llevaba a la televisión "Las patas de la mentira", una forma de trabajo sobre el lapsus y el archivo televisivo que tendría luego numerosas y distintas réplicas.
La quinta entrega de estos lauros a la producción televisiva se desarrollará hoy a partir de las 19 en el auditorio Nicolás Casullo de la Universidad de Quilmes en una gala conducida por Federica Pais y Matías Lojo.
Los premios se crearon en 2013 "como una forma de dar visibilidad a los nuevos contenidos aparecidos en la televisión a partir de los planes de fomento estatales que generaron una riqueza increíble en todo el sistema televisivo", destacó a Télam uno de los directores de los Nueva Mirada, el realizador Carlos Castro, creador del filme documental "Regreso a Coronel Vallejos", sobre la conflictiva relación entre el escritor Manuel Puig y su pueblo de General Villegas.
Los Nueva Mirada modificaron en 2017 su modo de selección y pasaron de ser un concurso a transformarse en premios de reconocimiento, debido a que aún no están terminados los contenidos surgidos de los concursos de producción televisiva de 2016, en tanto estas distinciones están centradas en aquellos programas generados a partir de las coordenadas derivadas del fomento público, que instala nuevos relatos, formas de comunicación y estéticas distintas a las de la televisión privada o comercial.
"Los contenidos argentinos -señaló Castro- son de una calidad técnica y artística increíble y si quedó un déficit de la experiencia inaugurada a partir del surgimiento de la TDA (Televisión Digital Abierta) es que quizás no llegó a toda la gente que pudiera haber llegado y no interpeló suficientemente a los sectores populares"."Hay que tener en cuenta que se trata de una televisión que no compite con la comercial", concluyó