¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bajo acatamiento y descuento de días de paro

Lunes, 06 de marzo de 2017 19:58

La ministra Calsina señaló que el paro convocado por los gremios docentes tuvo bajo acatamiento en Jujuy y reiteró que se descontarán los días de paro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ministra Calsina señaló que el paro convocado por los gremios docentes tuvo bajo acatamiento en Jujuy y reiteró que se descontarán los días de paro.

La funcionaria destacó la "inmensa vocación" de los docentes que han antepuesto su necesidad personal para estar en las aulas junto a los niños y jóvenes. "Nosotros queremos pagarles más pero solo podemos lo que se les ofrece", enfatizó Calsina y remarcó que la Provincia tomó el compromiso de mejorar y jerarquizar el trabajo docente con el fin de saldar la deuda que desde hace tiempo se viene generando con el sector. "Ya lo decía el presidente Macri, que en 15 meses no se pueden cambiar años de postración, pero tenemos el propósito de mejorar el salario y las condiciones de trabajo", subrayó.

En relación a la convocatoria establecida en la conciliación obligatoria para que el Gobierno se reúna con los gremios docentes el próximo viernes, Calsina expresó que "el diálogo es la mejor herramienta para acordar y encontrar las soluciones" y avizoró que será un encuentro fructífero como lo fueron las instancias previas".

Jornada extendida

El director de la Escuela 17 "25 de Mayo" de Volcán, Juan Carlos Colque, contó su emoción de contar con la presencia del presidente y del gobernador en su establecimiento. "Tenemos una matrícula de 145 alumnos, y recibimos la buena noticia de que este año se va a implementar el comedor escolar, que veníamos solicitando hace tiempo. También vamos a contar con jornada extendida en beneficio de los alumnos que sufrieron el desastre natural: entrarán a las 8.30 y se retirarán a las 16.30, para la contención de los chicos con talleres y actividades recreativas", subrayó.

El director también comentó que los docentes trabajan desde hace dos semanas en un documento de Unicef relacionado a cómo desempeñarse después de la catástrofe en las aulas. Sostuvo que "los docentes se afrontarán en las aulas con la situación de tristeza que todavía tienen los niños, porque muchos tienen miedo cuando llueve, lloran y están asustados", afirmó.