¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiscal pidió preventiva para el “Ninja” Hidalgo

Marcelo Romero considera que el hecho se produjo con total alevosía, producto de violencia de género al que las sometía.

Lunes, 06 de marzo de 2017 22:08

El fiscal platense Marcelo Romero pidió la prisión preventiva de Hugo Orlando Hidalgo, el acusado de haber asesinado y enterrado a una mujer y su hija en una casa de la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal platense Marcelo Romero pidió la prisión preventiva de Hugo Orlando Hidalgo, el acusado de haber asesinado y enterrado a una mujer y su hija en una casa de la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada.

 

El hombre de nacionalidad peruana está acusado de haber asesinado y enterrado a su mujer y su hija en una casa.

Hidalgo (42), alias "Ninja", fue detenido el 14 de febrero en la localidad de Puerto Esperanza, en la provincia de Misiones, adonde había fugado tras cometer el doble crimen y luego trasladado a La Plata donde permanece detenido.

 

Hidalgo está acusado de haber asesinado a Maruja Chacón Pérez (50) y su hija Shirley Cielo Barrientos (15), a quien enterró aún con vida en la casa de Punta Lara donde fueron encontrados los cuerpos, según determinó la autopsia.

En el pedido de preventiva, el fiscal consideró que en el caso de la adolescente, el detenido actuó "sobre seguro, frente al evidente estado de indefensión y con un ensañamiento inusitado y, en estado de inconsciencia, provocó su sofocación, enterrándola, cuando aún presentaba signos vitales".

Además, sostuvo que en el homicidio de Chacón, con quien Hidalgo mantenía una relación sentimental, la asesinó "con una violencia inusitada reflejada en las puñaladas efectuadas en la zona del cuello y por su condición de hombre".

Romero pidió que en el caso de la mujer se caratule como "homicidio cuádruplemente calificado por ensañamiento, alevosía, por el vinculo y por ser perpetrado por un hombre y mediare violencia de género", en tanto que en el caso de la adolescente le imputó "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía".

La búsqueda de Chacón Pérez y su hija, ambas de nacionalidad peruana, se inició luego de que sus familiares que residen en Perú se mostraron preocupados porque desde el 28 de enero último no tenían noticias de ellas, ni telefónicas ni vía Facebook, medios por los que solían comunicarse habitualmente.

La denuncia fue realizada, a pedido de la familia, por una allegada a las mujeres que vive en Ensenada y que el 4 de febrero se presentó en la comisaría de Punta Lara.

Los pesquisas identificaron el inmueble, perteneciente a un hombre que dijo que se lo alquilaba a un compañero de trabajo, identificado como Hugo Hidalgo quien no se encontraba en el lugar.

De averiguaciones realizadas, que Hidalgo trabajaba en la empresa "Media Caña" radicada en Ensenada, aunque había renunciado el miércoles tras admitir ante allegados: "Me mandé una cagada".

Por orden judicial, efectivos de la DDI de La Plata y de la Policía Científica ingresaron a la casa alquilada por el sospechoso y tras encontrar tierra removida procedieron a hacer una excavación. A unos 80 centímetros de profundidad se encontró una frazada rosa que envolvía una bolsa de nailon transparente donde estaba el cadáver de la chica.

Tras este hallazgo, los investigadores encontraron otra presuntamente de las víctimas y debajo de otra capa de tierra había otra frazada con una bolsa de consorcio donde estaba el cuerpo de la otra mujer.