¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron 20 mil pesos y una gran cantidad de cheques

Los empleados fueron sometidos a punta de pistola y obligados a entregar el dinero y los valores que portaban.

Martes, 07 de marzo de 2017 20:53

PERICO (Corresponsal). Dos empleados de una empresa frigorífica, fueron asaltados por delincuentes que con armas de fuego, les arrebataron una suma aproximada de $20.000 y cheques de distintos valores, en plena ruta nacional 66.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Dos empleados de una empresa frigorífica, fueron asaltados por delincuentes que con armas de fuego, les arrebataron una suma aproximada de $20.000 y cheques de distintos valores, en plena ruta nacional 66.

 

Fuentes cercanas a la investigación dijeron que los delincuentes contarían con datos sobre la existencia de dinero

El accionar de los malvivientes fue en tan solo segundos, fueron dos hombres que aprovecharon el momento en que el rodado se detuvo, allí obligaron a las víctimas a entregarles todo el dinero que llevaban y pertenencias personales.

 

Ocurrió el lunes a las 05:30 aproximadamente, en ruta nacional 66, a un kilómetro del empalme con ruta nacional 34, muy próximo a las localidades de Los Lapachos y Las Pampitas.

Se trata de un camión frigorífico de una empresa de Mar del Plata, que reparte pescados en nuestra región, se dirigía desde San Salvador de Jujuy hasta la ciudad de Salta, de repente el vehículo se pinchó un neumático y se vio obligado a detener la marcha.

Según manifestaron las víctimas en la denuncia, que los asaltantes produjeron el robo a cara descubierta y se movilizaban en un auto, serían mayores de edad y no dieron más precisiones, porque a esa hora había poca visibilidad en el lugar.

El comisario mayor de unidad regional Carlos Omar Cabero manifestó que "fue cerca del empalme con ruta nacional 34, fue en la madrugada del lunes, del camión que sufrió la pinchadura de una goma, al quedar varado al costado de la ruta, se aproximan dos masculinos, a bordo de un vehículo, descienden y con arma de fuego asaltan a los empleados, llevándose $20.000 y cheques".

La denuncia está bajo una caratula de investigación, la causa y la actuación sumaria lo maneja la brigada de investigaciones de la ciudad de Perico, también la policía realiza operativos por el lugar tratando de encontrar pistas y dar con los malvivientes.

También es materia de investigación, el saber si la goma pinchada del camión fue premeditada, o si fue casual, ya que hay antecedentes en la zona, de que en otros asaltos, detuvieron a otros vehículos con los elementos denominados "miguelitos" y no se descarta que hayan tenido datos del recorrido del camión.

Las personas que sufrieron el atraco, serias oriundas de la ciudad de Mar del Plata, lugar de residencia de la empresa, donde los ladrones además del dinero, se llevaron cheques de diferentes valores y otras pertenencias personales del chofer y el acompañante.

 

Temas de la nota