¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“El 8M no es un día más"

Instó a seguir luchando por la igualdad de género en todos los ámbitos.

Martes, 07 de marzo de 2017 21:18

La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR) opinó sobre la importancia de continúan la lucha por el respeto a las mujeres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR) opinó sobre la importancia de continúan la lucha por el respeto a las mujeres.

"Es imprescindible recordar las razones por los cuales las mujeres decidimos seguir luchando. La principal, a mi entender, es la escalada de femicidios y violencia extrema hacia las mujeres. En 2016 asesinaron a una mujer cada 33 horas, según La Casa del Encuentro. Y en 2017, de acuerdo a los datos del Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei, en los primeros 43 días de 2017 se cometieron 57 femicidios en el país, terrible número que al momento de escribir esto, lamentablemente, ya se ha modificado".

La legisladora aseguró que es prioridad de este gobierno abordar esta problemática y generar las políticas necesarias para avanzar en soluciones prácticas.

"Estamos decididas a dar la discusión del proyecto de Equidad Salarial. En Argentina, los hombres cobran hasta un 33¾% más que una mujer que ocupa un mismo puesto. Nuestro reclamo es por condiciones laborales más justas y equitativas. Y eso alcanza también a la política. Es fundamental sancionar la ley de Paridad para cargos legislativos. Debemos cambiar la cultura del machismo que está viva en cada uno de los estamento". Consideró que "el Estado debe erradicar el androcentrismo de sus prácticas y la Sociedad debe ir incorporando la igualdad como un valor inclaudicable. Y eso será posible solo sí incorporamos la participación igualitaria de las Mujeres en las listas". "El 8M no es un día más. Ya no. Porque el #NiUnaMenos ya es nuestra bandera. Y ahí estaremos, las mujeres, haciendo sentir nuestras voces y nuestros reclamos", concluyó.