¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Viñales fue el vencedor

El piloto catalán de Yamaha ganó en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, por la segunda fecha del campeonato.

Lunes, 10 de abril de 2017 17:52

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El español Maverick Viñales, con Yamaha, obtuvo ayer su segundo triunfo consecutivo de Moto GP de velocidad, en la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que tuvo como escenario el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Viñales fue ganador de la primera fecha del calendario en Qatar, y repitió la victoria en Termas de RÍo Hondo, tras las 25 vueltas de la competencia al trazado de 4.806 metros.

Segundo fue su compañero de equipo, el italiano nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, y el tercer escalón del podio fue para el británico Cal Crutchlow (Honda)

Completaron los seis primeros, el español Alvaro Bautista (Ducati), el francés Johann Zarco, y el alemán Jonas Folger, ambos con Yamaha.

Con gran expectativa y ansiedad de la multitud que se congregó en Termas, se largó la carrera y el español Mar Márquez (Honda) tomó la delantera pero en el tercer giro perdió el control de su moto y lo superó Viñales.

Rápidamente Viñales tomó una buena distancia de sus rivales, y Valentino Rossi superó rivales desde atrás con su estilo agresivo y contundente, y alcanzó a subir al segundo escalón del podio.

Desarrolladas dos fechas del campeonato, Maverick Viñales es líder con 50 puntos, seguido por Valentino Rossi, 36; Andrea Dovizioso, 20; Scott Redding,17; Cal Crutchlow y Jonas Folger, 16.

En GP 3 triunfó el español Joan Mir, luego de 23 vueltas de carrera, seguido por el británico Johon Mcpee, y el español Jorge Martín, los tres con Honda.

En tanto que en GP 2, la victoria, al cabo de las 21 rondas, fue para el italiano Franco Morbidelli (Kalex), y detrás culminaron el portugués Miguel Olivera (KTM), y el suizo Thom…s Luthi (Kalex).

Promoción turística

La Dirección de Promoción y Marketing de la Secretaria de Turismo de Jujuy, realizó una fuerte campaña publicitaria en la famosa carrera Moto GP, máxima categoría del motociclismo mundial.

El fin de semana que pasó, se llevó a cabo una nueva fecha del certamen internacional más importante en el ámbito del motociclismo de velocidad en Argentina, oportunidad en la que Jujuy presentó toda la oferta turística de la provincia a miles de espectadores internacionales, destacándose brasileros, chilenos, colombianos, entre otros.

 

Temas de la nota