¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actividades litúrgicas, culturales y turísticas en Purmamarca

Martes, 11 de abril de 2017 17:07

PURMAMARCA (Corresponsal). Este fin de semana largo en el pueblo de los siete colores se desarrollarán diversas propuestas para pasar en familia con actividades litúrgicas, culturales y turísticas que tendrán lugar en el marco de la celebración de los días santos en conmemoración a la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesús. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). Este fin de semana largo en el pueblo de los siete colores se desarrollarán diversas propuestas para pasar en familia con actividades litúrgicas, culturales y turísticas que tendrán lugar en el marco de la celebración de los días santos en conmemoración a la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesús. 

La comunidad purmamarqueña se prepara para vivir las pascuas esperando la llegada de turistas que puedan levantar la temporada de otoño, ante la baja del turismo en enero y febrero. El vía crucis se realizará el viernes a las 18.

Desde la capilla Santa Rosa de Lima, en colaboración con la Comisión Municipal y distintas instituciones del pueblo dieron a conocer el programa de actividades para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, una de las fechas más importantes para la feligresía.

El jueves santo, en la Iglesia que data desde el año 1948, a las 15 se realizará el primer concierto de pascuas con la presentación de artistas como Noelia Gareca (soprano), Antonela Fasce y Juan Ignacio Sáenz (violines), quienes estarán bajo la dirección de Julio Menéndez. También se realizará la exclusiva actuación de la Orquesta Infantil “7 colores” de Purmamarca.

Por la noche, a partir de las 20 tendrá lugar la celebración de la santa misa. En este primer día del triduo pascual la iglesia rememorá la institución de la Eucaristía y el lavatorio de los pies realizado por Jesús a sus discípulos.

Viernes santo

En el segundo día del triduo pascual, a partir de las 8, se concretará el vía crucis en la comunidad de Chalala, a las 13 se hará lo propio en la quebrada de Sepultura, paraje de Campo Grande, con la participación de niños, jóvenes y adultos, bajo la coordinación de la catequesis familiar.

En el pueblo de Purmamarca la concentración de feligreses será a partir de las 17 en la capilla para la adoración de la cruz por la pasión de Jesucristo y a las 18 iniciará el vía crucis por las calles del pueblo.

Sábado santo

En las vísperas de la resurrección de Jesús, se realizará a partir de las 15 el segundo concierto de semana santa en la iglesia Santa Rosa de Lima, con la presentación de Noelia Gareca, Antonela Fasce y Juan Ignacio Sáenz y la Orquesta Infantil “7 colores”.

Cabe mencionar que este concierto de pascua es conjuntamente organizado por la Comisión Municipal de Purmamarca, el Ministerio de Cultura y Turismo, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia.

Por la noche, a partir de las 20 en la vigilia pascual se realizará la celebración de la santa misa donde se adelantará el domingo de resurrección de Jesús, ya que en el domingo de pascuas no habrá oficios religiosos en la comunidad.

Feria de productores

El sábado desde las 11 hasta las 15 en las instalaciones del salón municipal tendrá lugar la feria de productores locales donde se expondrán productos primarios y elaborados desde las comunidades de Purmamarca, Chalala, Coquena La Ciénaga, Quisquiri, Huachichocana, Estancia Grande, Chañarcito, Lipán, entre otras.

Este espacio es generado por el municipio en vistas a que los productores locales no cuentan con un lugar para exponer sus producciones y la feria se realizará dos sábados de por medio en esta localidad.

Nuevos circuitos turísticos

Durante toda la semana santa y en cualquier época del año, los visitantes podrán realizar nuevos circuitos turísticos por “Los senderos de Viltipoco”, una nueva propuesta de guías locales con recorridos por la zona que van desde 6 a 10 kilómetros.

Así también el grupo realiza guiados por el casco histórico con explicación detallada de los sitios arqueológicos y relatos históricos del pueblo. Para contactar a los guías los interesados pueden dirigirse a la oficina de información turística de 7 a 19.

Temas de la nota