¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene el femenino

En reunión del lunes por la noche, instaron a los clubes a anotarse hasta hoy. El próximo lunes se realizará el sorteo.

Martes, 11 de abril de 2017 21:32
ALVARO ZENTENO

En reunión del Consejo Directivo de la Liga Jujeña, se procedió al sorteo de la quinta fecha del Anual "Éxodo Jujeño". Hasta mañana tienen los clubes para presentar nota de participación del fútbol femenino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En reunión del Consejo Directivo de la Liga Jujeña, se procedió al sorteo de la quinta fecha del Anual "Éxodo Jujeño". Hasta mañana tienen los clubes para presentar nota de participación del fútbol femenino.

Ausente con aviso Washington Cruz, por un fuerte estado gripal, la reunión fue presidida por el vice de la liga, Alvaro Zenteno.

Entre los puntos destacados, hizo referencia a la fecha de vencimiento para que los clubes que van a jugar el torneo de fútbol femenino presenten la nota correspondiente. "El que no presenta la nota este miércoles, por hoy, el lunes se hace el sorteo con los que están anotados solamente", avisó José Checa de la subcomisión.

Hasta los que se anotaron están; Talleres, Gorriti, Los Perales, Cuyaya, El Chañi, Universitario, Lavalle, Alberdi, Gimnasia, Zapla, Belgrano, San Pablo, doce en total, se espera que se sumen algunos más.

Otro dato no menor, fue la propuesta de las canchas, hasta el momento, confirmaron los estadios de: "La Tablada", el "Emilio Fabrizzi", el "Plinio Zabala", y posiblemente "La Bombonerita" y el "Libero Bravo".

"De ser así, sería ideal porque podríamos programar dos partidos por estadio en cada jornada", opinó Checa ante El Tribuno de Jujuy.

Sobre la modalidad de juego, manifestó que "Estamos analizando con el resto de la comisión de fútbol femenino, puede ser que hagamos un Apertura y un Clausura o un Anual, lo que sí también estamos hablando es que los mejores de la temporada puedan hacer un torneo o se crucen con los mejores de la Liga Departamental", expresó.

Sin definición

Todavía el Tribunal de Disciplina no sacó resolución alguna sobre el partido postergado correspondiente a la primera fecha entre General Lavalle y Altos Hornos Zapla.

Recordemos que no se jugó por razones de seguridad, además no estaban las redes en los arcos.

Con este panorama y recordando lo que sucedió el año pasado en partido de Alberdi con Palermo que debía jugarse en el Seom y finalmente se postergó por falta de seguridad, dieron por perdido el encuentro al "carbonero", algo que en los corrillos de la liga creen que sucederá y los puntos quedarán para el "merengue" ante una situación similar.

Por otro lado el pendiente de la cuarta fecha del Anual entre Atlético Cuyaya y Gimnasia, se jugará mañana en el estadio "La Tablada" desde las 16.15. El otro pendiente, Lavalle con El Chañi, sería el 19 del corriente.

La quinta fecha

El programa de la quinta fecha se jugará de la siguiente manera: El viernes desde las 16.15 en cancha de "Seom" juegan Alto Juniors y Atlético Palpalá. Mismo día y hora para Deportivo El Cruce ante el puntero del Anual, Ciudad de Nieva, pero en el estadio de "La Tablada".

El sábado también habrá dos partidos. A las 16.15 en "La Tablada" se miden Deportivo El Chañi será local ante Sportivo Palermo y desde las 21, Atlético Talleres recibirá a General Lavalle en el estadio "Plinio Zabala".

La fecha seguirá el domingo desde las 16.15 con la presentación de Gimnasia ante General Belgrano en "Papel NOA". Mismo horario para el duelo entre Deportivo Luján y Altos Hornos Zapla en el estadio "La Tablada" y cierran Atlético Gorriti con Deportivo Universitario en el estadio "Fausto Tejerina".

El martes se jugará el último partido de la quinta jornada, desde las 16.15 Deportivo Los Perales se medirá con Deportivo Alberdi en el "Fortín Gaucho". Tendrá fecha libre Atlético Cuyaya.