¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Peregrinos", con Tukuta Gordillo y Tomás Lipán

Tilcara tendrá una ermita más a las tradicionales, en la noche de este Sábado Santo. Será con los sonidos de dos grandes.

Miércoles, 12 de abril de 2017 00:00

TILCARA (Corresponsal). Conversamos con Tukuta Gordillo sobre el espectáculo que protagonizará junto a Tomás Lipán el próximo sábado de Pascuas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

TILCARA (Corresponsal). Conversamos con Tukuta Gordillo sobre el espectáculo que protagonizará junto a Tomás Lipán el próximo sábado de Pascuas.

 

Este sábado desde las 21, la ermita musical tendrá lugar en el Salón Municipal de la ciudad de Tilcara.

Nos contó que "el sábado, a las 21, acá en el Salón Municipal Libertador General San Martín, frente a la plaza, vamos a presentar música y cantos de la Semana Santa. Junto a Tomás Lipán y músicos de Tilcara brindaremos este recital que denominamos Peregrinos."

 

Nos habló de "canciones y sikuris, cantos, zambas, bailecitos. Aquella hermosa zamba, Virgen de Punta Corral, compuesta por el doctor Torres Aparicio hace muchísimo tiempo, y que habla de esta celebración. Con Tomás somos de alguna forma peregrinos. Yo hace años, desde muy chango, sabía subir a Punta Corral, a veces con el Negro Churqui Coquevilca. Mi madre me mandaba con una barrita de changos amigos, y Tomás es un peregrino de toda la vida."

Así nació la idea de "brindar un recital, no sólo para la gente que viene a visitarnos, sino también para los vecinos de Tilcara, aquellos que salen el Sábado de Gloria a pasear por las ermitas. Nosotros les presentaremos esta que es como nuestra ermita musical", dice.

Y concluyó: "Haremos juntos algunas cosas del folclore de la Quebrada de Humahuaca, y vamos a agregar alguna explicación sobre las bandas de sikuris."