¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La fiesta fue totalmente para el “verdolaga”

San Francisco Bancario logró superar una llave complicada y así hacerse un lugar en las semifinales del certamen nacional.

Lunes, 17 de abril de 2017 20:27
GABRIEL OJEDA  UNO DE LOS GOLEADORES DE SAN FRANCISCO ANTE ALBERDI.

Tras el triunfo de San Francisco Bancario ante Sportivo Alberdi, por 2 a 0, el vestuario local fue una verdadera fiesta por todo lo que se vivió en la semana previo al encuentro donde se esperaba la recuperación de varios de sus jugadores para el plantel titular.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras el triunfo de San Francisco Bancario ante Sportivo Alberdi, por 2 a 0, el vestuario local fue una verdadera fiesta por todo lo que se vivió en la semana previo al encuentro donde se esperaba la recuperación de varios de sus jugadores para el plantel titular.

 

San Francisco Bancario debió esperar casi hasta el final para armar el equipo que finalmente se quedó con la clasificación.

El técnico de Bancario, Alejandro "Picoy" Díaz, estaba expulsado por lo que debió ver el partido en el pasillo existente detrás de uno de los arcos. Todo el tiempo se la pasó caminando, observando, gritándoles a sus jugadores para que corrigieran errores y posiciones, no se quedó quieto ni un momento y a cada rato se acomodaba su larga cabellera.

 

Los goles los grito y celebró en soledad por lo que no fue nada raro que tras finalizar el encuentro se dirigiera de manera rápida a los vestuarios para saludar y felicitar a sus dirigidos en intimidad, por lo que larga fue la espera para poder dialogar con él.

Emanuel Córdoba, autor del primer gol con que su equipo venció a Sportivo Alberdi, expresó tras el festejo que "fue impresionante el esfuerzo que realizaron mis compañeros de equipo tanto los 16 que entramos a la cancha como los 30 que quedaron, la verdad todo el esfuerzo valió la pena, esta es una verdadera fiesta del fútbol, una fiesta verdolaga". Dedicó el triunfo a su madre Carmen mencionando que le preparó su comida preferida diciéndole que era para que metiera un gol y que por suerte pudo realizarlo por eso su dedicatoria compartiéndola con su amigo que está en el cielo.

"A pesar de que estábamos metidos atrás ellos no lograron crear muchas jugadas de peligro y si lo hacían, eran con pelota parada. Estoy feliz porque en una jugada, en el primer tiempo pudimos convertir y la verdad que en el segundo tiempo sabíamos que ellos iban a salir en busca del empate y en una segunda jugada pudimos marcar el segundo gol que nos brindó tranquilidad y esta enorme alegría".

Por su parte Gabriel Ojeda, autor del segundo tanto de San Francisco Bancario, luego de acercarse al alambrado para festejar con su público manifestó que con este triunfo demostraron que sigue firmes para alcanzar el objetivo planteado desde el inicio, de lograr el ascenso al Federal B, agregando que "es un equipo que todas las semanas trabaja a conciencia, durante esta semana redoblamos esfuerzos y ceo que eso nos llevó a este importante triunfo que era lo que más queríamos, queremos hacer historia en el club, somos un club humilde y las garras que tenemos creo que nadie las tiene eso nos alienta a seguir por este camino y alcanzar el objetivo".

Brindó agradecimientos a sus familiares y amigos y en especial a los hinchas que los acompañan en cada partido con su aliento y los instan a seguir creciendo, "esto será inolvidable, no solo por el triunfo sino por el espectáculo que brindamos ante un estadio totalmente lleno, contento por poder brindarle este triunfo a nuestra gente y el gol se lo dedico a mis padres. Gracias al cuerpo técnico por el apoyo que me brindan".(Especial Marcelo Pereyra)

 

La dirigencia del “verdolaga” ahora deberá definir el tema del viaje para Taco Pozo, lugar de la próxima llave del certamen.