¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajo en negro y cesantías

Lunes, 17 de abril de 2017 20:52

LA QUIACA (Corresponsal). Durante una asamblea del Seom local trabajadores manifestaron prestar servicios de lunes a sábado nueve horas diarias, con un sueldo de $ 350 diarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). Durante una asamblea del Seom local trabajadores manifestaron prestar servicios de lunes a sábado nueve horas diarias, con un sueldo de $ 350 diarios.

Por otro lado detallaron que dependen del municipio, cumplen horario, firman planillas algunos fueron provistos con la indumentaria de trabajo correspondiente y no cuentan con obra social ni seguro de riesgo de trabajo.

"En una asamblea de la cual participó el secretario del Interior de Seom Santiago Seillant en diferentes sectores hemos detectado que hay sesenta trabajadores precarizados con relación de dependencia bajo la figura de cooperativas no registradas", indicó la delegada local Luisa Gutiérrez.

Por otra parte añadió que "desde hace tres meses vienen trabajando bajo el engaño de trabajador monotributista. El municipio claramente está encubriendo una relación de trabajo. La ley tipifica que no se pueden utilizar formas no laborables cuando una persona cumple horarios, una función, se le paga siempre el mismo salario", afirmó la gremialista.

Desde el Seom La Quiaca solicitaron la intervención del delegado Regional del Ministerio de Trabajo José García, para regularizar la situación de los empleados.

Asimismo Gutiérrez precisó que "ante la denuncia de los trabajadores inmediatamente fueron cesanteados unos 50 que participaron de la asamblea, la orden vino del intendente nos parece algo arbitrario cuando la comuna está incumpliendo con sus deberes de empleador", remarcó.

Adelantó que en los días venideros podría haber medidas para que los obreros puedan ser reincorporados y no haya más trabajadores en negro dentro de las diferentes áreas comunales fronterizas.

 

Temas de la nota