Desde una tarima en la céntrica avenida Bolívar, Maduro cantó victoria ante una marea roja de seguidores: "Hoy pretendieron asaltar el poder y hemos derrotado otra vez a la derecha corrupta intervencionista. Acá seguimos mandando", gritó.

Maduro dijo estar "desmantelando el golpe de Estado terrorista", al precisar que fueron capturados más de "30 encapuchados" en la jornada de ayer.

Unas 200 personas permanecen detenidas de las marchas anteriores.

El presidente aseguró además que desea ir "pronto" a elecciones para "ganar definitivamente" lo que denominó una batalla contra su gobierno, tras una enorme marcha de opositores.

"Tenemos que buscar (...) fórmulas para ganar definitivamente esta batalla en paz, yo quiero ganar esta batalla ya. Yo quiero que nos preparemos para tener una batalla electoral pronta y total", dijo Maduro.

"¿Ustedes están preparados para la victoria electoral? Yo quiero ir a elecciones pronto y verle la cara [al presidente del parlamento] Julio Borges y a [el diputado Henry] Ramos Allup y que busquemos un camino pacífico para que la revolución bolivariana ponga en su puesto a los conspiradores, a los asesinos y a la derecha intervencionista", siguió.

Maduro dijo por estos días que estaba "ansioso" porque se convocaran a comicios de alcaldes y gobernadores. En esta oportunidad no especificó a que elecciones se refería.

"Tenemos un poder electoral autónomo que tomará las decisiones que tenga que tomar y Venezuela no aceptará, ni aceptará jamas, chantaje del Departamento de Estado, ni de sus títeres de América Latina, y todo lo que se tenga que hacer en la política nacional lo deciden las instituciones, los venezolanos", indicó.

Maduro responsabilizó a Julio Borges, presidente del Parlamento, de mayoría opositora, de los hechos de violencia que ocurren en las protestas nacionales. "Julio Borges, eres el jefe del golpe de Estado, después no te quejes cuando llegue la Justicia. Julio Borges, te lo estoy diciendo con tiempo. Estoy decidido a defender la patria ", expresó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...