¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conciertos de música barroca en Semana Santa

Quebradeños y turistas disfrutaron recitales en la capilla Santa Rosa de Lima.
Jueves, 20 de abril de 2017 00:00

PURMAMARCA (Corresponsal). Por segundo año consecutivo se desarrollaron en el pueblo de los siete colores conciertos de música barroca en los días de Semana Santa que congregaron a una gran cantidad de turistas y vecinos que se acercaron a la capilla Santa Rosa de Lima para disfrutar de esta interesante propuesta cultural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). Por segundo año consecutivo se desarrollaron en el pueblo de los siete colores conciertos de música barroca en los días de Semana Santa que congregaron a una gran cantidad de turistas y vecinos que se acercaron a la capilla Santa Rosa de Lima para disfrutar de esta interesante propuesta cultural.

El encuentro musical fue organizado por la Comisión Municipal de Purmamarca con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales del Gobierno de la provincia.

El año pasado, para esta misma época, se realizó en la comunidad purmamarqueña el primer concierto de música barroca con la presencia de destacados artistas que deleitaron al público con una propuesta diferente.

En esta ocasión, el primer concierto de Pascuas tuvo lugar en la tarde del Jueves Santo ante los imponentes cuadros de la capilla Santa Rosa de Lima. Allí, se congregaron una gran cantidad de turistas y vecinos poco después de las 15 para presenciar el concierto.

Bajo la dirección de Julio Menéndez, se presentaron los violinistas Antonella Fasce y Juan Ignacio Sáenz, todos ellos músicos de la vecina provincia de Salta y destacados en el rubro de la música clásica y barroca.

Representando a nuestra provincia, estuvo la soprano Noelia Gareca, que deleitó a los presentes con su fina y potente voz con canciones dedicadas a rememorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Ante la excelente actuación de estos cuatro artistas el público respondió muy bien con fuertes aplausos, como así también con afectuosos saludos, una vez que los músicos culminaron con el espectáculo.

De la misma manera, sucedió en el segundo concierto que se realizó en la tarde del Sábado de Gloria, donde además se presentaron los niños de la Orquesta Infantil "7 colores" de Purmamarca, quienes siempre acompañan este tipo de propuestas brindando un singular espectáculo bajo la dirección de Daniel Uzqueda.

Sobre el repertorio

El director y músico salteño, Julio Menéndez, comentó "en ambos conciertos presentamos un programa de música barroca compuesto por compositores alemanes e italianos pertenecientes al siglo XVI, XVII y XVIII. El repertorio fue especialmente preparado para esta ocasión, porque contiene temas de música religiosa del tiempo pascual, con lo cual hicimos algunos canciones instrumentales como así también vocales".

"Tuvimos varios ensayos y logramos un gran ensamble con los violinistas Antonella Fasce y Juan Ignacio Sáenz, somos miembros de la Asociación Monteverdi, que se dedica a la música antigua de la provincia de Salta. Quiero agradecer a Noelia Gareca por su acompañamiento, al Ministerio de Cultura y Turismo por la invitación y al municipio de Purmamarca por la recepción".

Destacada propuesta

Por su parte el comisionado municipal, Marcelo Aramayo, destacó la iniciativa que se desarrolló por segunda vez expresando que "una vez más pudimos tener el honor y disfrutar de esta música barroca, una propuesta diferente y especial para este tiempo de pascuas para que la gente del pueblo pueda vivir y disfrutar de este evento cultural, como así también la gran cantidad de turistas que nos visitan para estos días".

"Quiero brindar mi agradecimiento al Ministerio de Cultura y Turismo, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales por el acompañamiento constante para el municipio de Purmamarca", añadió.

 

Temas de la nota