Proyectan en Jujuy la película: "Soldado conocido sólo por Dios"

Esta noche a las 20 en el cine Alfa, el publico jujeño podrá ser parte del estreno en la ciudad del filme nacional titulado "Soldado argentino sólo conocido por Dios" dirigido por Rodrigo Fernández Engler.

La historia está centrada en el drama humano de tres jóvenes transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Mientras Juan se prepara para ingresar al Bellas Artes, Ramón decide hacer la carrera militar. En las Islas Malvinas se reencontrarán y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Totalmente inspirada en hechos verídicos, el filme intenta abrir el diálogo sobre las consecuencias de la guerra en nuestra sociedad.

"Debemos tener viva la historia en nuestra memoria y esta proyección será un justo homenaje a los excombatientes", dijo Susana Cernuschi, propietaria de la sala de Patricias Argentinas 360, quien además anunció que solicitó que esta proyección sea declarada "De Interés Educativo".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...