¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Federico Pecchia se presenta esta noche en la capital jujeña

Mañana continuará en Libertador y el sábado en San Pedro de Jujuy.

Jueves, 20 de abril de 2017 00:00

Y Federico Pecchia volvió a Jujuy. El año pasado, el músico hizo una visita relámpago y regaló un minirecital en el local del jujeño Daniel Cisnero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Y Federico Pecchia volvió a Jujuy. El año pasado, el músico hizo una visita relámpago y regaló un minirecital en el local del jujeño Daniel Cisnero.

Esta vez, llegó para hacer cuatro presentaciones en distintas ciudades. Es que viene mostrando su cuarto trabajo discográfico, "Corteza", el primero de folclore en su carrera.

El martes estuvo en Ahicito de Humahuaca, esta noche desde las 22 se presentará en Apacheta Arte Nativo (Gemes al 700), mañana en El Rústico de Libertador General San Martín; y el sábado en Puerto Pirata de San Pedro de Jujuy.

Esta noche en la capital jujeña tendrá como invitados especiales a Gustavo Patiño, José Simón y Tocá Manyín de nuestra provincia; y además a Causé de Tucumán.

"Sin dudas este disco me está abriendo muchas más puertas que los anteriores", dice el cantante, guitarrista y compositor bonaerense. Los anteriores, cabe mencionar eran de música latinoamericana y otros estilos. "Siento que la música nuestra goza de una vitalidad en todo el país muy grande, y entonces uno puede desarrollarse de otra manera que con la canción de autor pura. Con el folclore tenés un lugar en cada pueblo para mostrar", comenta sobre esta peculiaridad del nuevo disco.

El disco lo pensó con Kali Carabajal. "No es que el me convenció de la idea, sino que llegamos juntos a una misma conclusión", cuenta. "En el repertorio hubo mucha sugerencia de él", dice Pecchia, quien además se dio el gusto de tener como invitados al mismísimo Kali en "Achalay tierra mojada" y "Gato soltero"; a Antonio Tarragó Ros en "Taipero Poriahu" y "Ñangapiri", y a Néstor Garnica en "El 180" y "Los Peñeros", que son algunos de los temas incluidos en "Corteza".

"La idea era hacer música tradicional, pero desde mi forma de ver, siempre respetando nuestro acervo y las formas de la danza", explica.

En este disco de Pecchia encontramos ritmos de todas las regiones de nuestro país. Así de nuestra parte, encontramos "Huarmicita", takirari de Servando Giménez y Ernesto leiva; y el bailecito "Mi linda norteña" de Juan Carlos y Kali Carabajal.

Igual, aclara que a pesar de este ser su primer disco de folclore "siempre toqué folcore, pero en los discos me atrevía a mezclar con otros géneros, pero ahora ésta también es la estética del folclore actual", concluye.

 

Temas de la nota