Macri presentó ayer un "Plan  Energético Federal"

El presidente Mauricio Macri criticó ayer los "años de improvisación, mentira, ocultamiento, falta de control y de visión de largo plazo" en materia de energía que tuvo el kirchnerismo, al encabezar en Casa de Gobierno un acto por la firma del Acuerdo Federal de Energía con representantes de los 24 distritos del país, y en el que destacó que ahora "vamos por el camino correcto".

Macri afirmó que el Gobierno nacional logró "bajar los cortes de electricidad en un 45 por ciento" y sostuvo que "todavía falta mucho más", en contraste con el gobierno anterior, que tuvo "más de una década de políticas erradas" en el área energética.

"Hicimos lo que había que hacer y no se hacía, dejando de engañarnos para lograr el desarrollo y así realmente reducir la pobreza, y para eso faltaba la energía", remarcó.

Además, ponderó que "son 20 mil millones de dólares de inversión por año" en materia de energía y enfatizó sobre "el empleo que está detrás" de esos dólares que ingresan.

Macri, al anunciar en Casa de Gobierno el Plan Federal de Energía junto al ministro del área, Juan José Aranguren, propuso que "sigamos trabajando, que estamos en la dirección correcta" en esta "nueva etapa de nuestro país".

Asimismo, el jefe de Estado destacó que "lo central es que nos volvemos a juntar por nuestro querido país", como cuando se firmaron acuerdos como "Argentina sin narcotráfico" y el "Acuerdo por la educación en Purmamarca", que significó "un compromiso por la revolución educativa, ya que sin educación pública de calidad va a ser difícil construir un país".

El Presidente recordó que cuando inició su mandato se encontró con que "había un problema y decretamos la emergencia eléctrica" y criticó "años de improvisación, de mentira, de ocultamiento, de falta de control y de visión de largo plazo".

En ese plano, expresó que se dedicó a "restablecer esos desequilibrios" porque el país estaba "al borde del colapso".

Al respecto, hizo hincapié en que "los argentinos somos capaces de reaccionar" y mejoró la situación con menos cortes de luz este año, sobre todo en el área del Gran Buenos Aires, donde se concentraba la mayoría de los problemas.

"Han pasado muchas cosas positivas que demuestran que ahora vamos por el camino correcto", insistió, y reafirmó que se terminó con "los cortes sistemáticos en los suministros eléctricos".

El Acuerdo Federal Energético fue elaborado con la participación de las 24 provincias, con la meta de "generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...