Triaca no se opone a paritarias semestrales con "cláusula gatillo"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aclaró ayer que no se opone a encarar negociaciones salariales por seis meses y con cláusula gatillo, y consideró que las paritarias deben ser "libres, pero contemplando la realidad económica de la Argentina".

Así lo afirmó con relación a la propuesta de gremios del transporte, aunque insistió en que "los acuerdos deben contemplar la realidad económica" y "brindar horizontes más largos".

La cláusula gatillo consiste en ofrecer paritarias que incluyan una garantía para cuidar el salario de los trabajadores frente al riesgo inflacionario.

Para Triaca, las paritarias cada seis meses como plantean los gremios del transporte no son un "problema" para el Gobierno "en la medida que haya acuerdos. Lo que pretendemos es dar previsibilidad y tratar de generar acuerdos extensos porque ayuda a dar más horizonte y más certezas".

Además, añadió que "en conjunto toda la sociedad ha podido bajar el nivel de inflación y ésa es una cuestión que afecta en mayor medida a aquéllos que tienen más dificultades y que están en el sector de la pobreza".

Triaca fue consultado sobre el diálogo tripartito luego de inaugurar el Encuentro Nacional de Consejos Sectoriales sobre Empleo, Formación e Innovación, con la participación empresarios y gremialistas en el NH Hotel.

"Tenemos diálogo en forma habitual con los distintos sectores, porque creemos que hay una oportunidad de diálogo sectorial, ya que hay mucho por hacer en la Argentina para ver de que manera podemos mejorar", precisó.

Expresó que "por supuesto que también hay que avanzar en los temas en los que nos hemos planteado buscar soluciones y mucho tiene que ver con el trabajo en favor de incorporar a aquellas personas que están en la informalidad, con el desarrollo de la capacitación y en atender a aquellos sectores que tienen más dificultades, porque como Gobierno no dejamos de ver que hay sectores que tienen dificultades".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...