Ejesa explicó corte de luz

El domingo último en la ciudad de La Quiaca se realizó un corte del servicio de electricidad que duró alrededor de tres horas y media. Ante esta situación Ricardo Aversano, gerente general de Ejesa, dijo que la interrupción se debió a un problema en la provisión de gas, con el que se genera electricidad. "Lo que sucedió fue que bajó la presión de gas y tuvimos que poner en marcha el sistema eléctrico con el sistema de reserva que tenemos con gasoil", explicó.

Aversano mencionó que no es la primera vez que ocurren cortes del servicio a causa de contingentes. De hecho en lo que va del año dos interrupciones se dieron por la entrada de animales a la estación transformadora, uno por corte programado y tres por tormentas fuertes. "Pedimos las disculpas correspondientes a todos los usuarios, no queremos tener este tipo de fallas", sentenció.

Según el informe de Gasnor el problema de la presión de gas se debió a una falla operaria en la estación reductora de presión de gasoducto Norandino que está ubicada en el paraje Agua Chica.

Finalmente el gerente afirmó que se "harán las inversiones necesarias para evitar ese tipo de cosas, de hecho en el caso del ingreso de los animales" explicó que ya se "hicieron las modificaciones estructurales correspondientes".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...