*

Salidas transitorias: Bullrich volvió a defender el proyecto
Salidas transitorias: Bullrich volvió a defender el proyecto

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió ayer en el Senado el proyecto de ley que prohíbe las salidas anticipadas de condenados por delitos violentos y afirmó que "todo aquel que mate, robe y mate, que vaya contra la integridad sexual de las personas, no va a tener más la confianza del Estado para salir antes".

Bullrich se presentó ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado donde se analiza el proyecto que ya tiene aprobación de la Cámara de Diputados para modificar la ley 24.660, que regula la ejecución de las penas privativas de la libertad y el régimen de salidas anticipadas.

Al defender la iniciativa, la ministra dijo que "comenzó a automatizarse" la salida de los presos "a mitad de la condena" y advirtió que, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires "el 23 por ciento de los que tienen el beneficio no vuelven" a la cárcel.

"Es una enorme preocupación porque vemos personas a las que el Estado les había dado un beneficio que violan esa confianza para escaparse o volver a delinquir", agregó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...