*

Intervinieron quirúrgicamente a Paola Burgos

SAN PEDRO (Corresponsal). Con notable éxito se concretó  en la jornada de ayer,  la intervención quirúrgica a la que fue sometida la joven sampedreña Yesica Paola Burgos,  quien padece de “Neurofribomatosis Tipo 1, Neurofibroma plexiforme en pie izquierdo”.  Durante cinco horas, los profesionales lograron extirpar el tumor  que afectaba a  al joven, que le producía intensos dolores y que a veces le impedía hasta poder caminar.  Cabe acotar que esta enfermedad genera tumores que crecen en los nervios  y provoca deformidades en la piel y en los huesos y tanto Paola como su hermano Héctor,  la padecen.

Una vez más la solidaridad de un pueblo hizo posible el milagro que esperó por quince años Paola Burgos. Fueron los sampedreños, los medios de comunicación, los que se hicieron eco del pedido de ayuda y aportaron  para que el viaje pueda concretarse. Mucho por agradecer a todos los que hicieron posible tanto bien a quien tanto lo necesitaba y así lo expresó desde lo más profundo de su corazón la joven.  

 En una comunicación telefónica mantenida ayer en horas de la tarde, Paola sostuvo  que los profesionales indicaron que  todo resultó bien, que se le extirpó la tumoración que afectaba uno de sus pies y que deberá permanecer internada por espacio de 21 días, bajo observación médica, para ver la evolución  y ser nuevamente intervenida.

“A las 8:30 me llevaron al quirófano y  luego de cinco horas  terminó la operación, me siento bien gracias a Dios y ahora hay que esperar para ver si todo sigue bien, dentro de tres semanas o un mes, me tienen que volver a operar, van a colocarme una malla, no pude entender bien, porque  recién se me estaba pasando el efecto de la anestesia, pero estoy bien, agradezco mucho a la doctora que me atendió, a todos los médicos, muchas gracias”, dijo la joven en la comunicación.

Paola, agradeció a todas las personas que sumaron manos y voluntades para posibilitar el viaje a Buenos Aires y pidió a las autoridades del Ministerio de Salud, que realicen las gestiones administrativas necesarias que posibiliten recibir la ayuda correspondiente, como se hace en estos casos, para solventar los gastos que demande su estadía  y la de un acompañante en  Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...