*

Funcionarios no permiten la venta de garrafas sociales
Funcionarios no permiten la venta de garrafas sociales

Zulema Analía Claro y Adriana Cristina Mendoza, vecinas de las localidades de León y Lozano, respectivamente, cuestionaron el accionar de la comisión municipal de Yala, que impidió ayer que una de las empresas que venden garrafas sociales las proveyera en la modalidad de "venta libre".

Claro explicó que hace más de un año que pidieron a una empresa de venta de gas envasado de Palpalá que se llegue al pueblo "para que los vecinos podamos comprar las garrafas sociales, debido a que en la comisión municipal de Yala piden documentación y te hacen esperar tres días. Venían sólo treinta garrafas y se las entregaban a sus elegidos", acusó.

Detalló que habían conseguido que esa empresa, YPF y Shell les vendieran las garrafas, incluso a vecinos de León y El Chañi, hasta ayer jueves, cuando se presentó en la plaza de Lozano -según dijo- el secretario de Gobierno de la comuna yaleña, Martín Chaer, y el asesor legal de apellido Cabezas que impidieron la venta, labrando actas contra el camión de la empresa palpaleña.

"Ellos nunca bajaron a Lozano las garrafas para todos, porque solo benefician a su gente. Llegaron a decir que era una venta clandestina, y que estaban las veintiún garrafas que se habían robado en la comisión municipal", subrayó.

Claro y Mendoza acotaron que sólo se pudieron abastecer a 23 de las setenta u ochenta familias que suelen comprar en Lozano, y que mucha gente, especialmente de León y de El Chañi, que está en un lugar muy alejado, se quedaron sin poder comprar un elemento esencial para los quehaceres domésticos, privándole de hacerlo a gente que tiene todo el derecho de acceder al gas envasado y no puede lograrlo de otra forma.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...