*

Vestidos de gendarmes asaltaron a una empresa
Vestidos de gendarmes  asaltaron a una empresa

SAN PEDRO (Corresponsal). Seis delincuentes vistiendo el uniforme de Gendarmería Nacional, irrumpieron la noche del miércoles en el predio de una empresa de transporte de turismo, ubicado a la vera de la ruta nacional 34 y luego de amenazar de muerte a los trabajadores, los ataron de pies y manos y se alzaron con una suma aproximada a los 75 mil pesos y una camioneta. Ayer en horas de la tarde, efectivos de la Brigada de Investigaciones tomaron conocimiento que en el camino interno ubicado entre San Pedro y el ex lote Barro Negro había un vehículo abandonado, constatando de que se trataba de la camioneta que se llevaron los malvivientes.

Si bien el hecho se registró a las 22 de esa jornada, en el predio de depósito de colectivos de una empresa de transporte de turismo, colindante con el predio del Cuerpo de Caballería, recién a la medianoche los damnificados llegaron hasta la citada dependencia para alertar a la policía.

Según se supo, a esa hora cuando el personal estaba cenando, irrumpió en el lugar un automóvil marca Peugeot de color blanco sin chapa patente, de la cual bajaron seis personas vestidas de gendarmes, con chalecos y capuchas negras, aduciendo pertenecer a esa fuerza, el uniforme de Gendarmería Nacional.

Según la denuncia los damnificados dieron cuenta que los sujetos se comunicaban vía radial y los interrogaron preguntando por un tal Sergio, quien sería el dueño del predio. Luego los delincuentes comenzaron a apuntar a cada uno con armas de fuego y utilizando precintos los ataron de pies y manos para luego envolver todo el cuerpo con cinta de embalar.

Al momento comenzaron a revisar todo el sector y se apoderaron de dinero en efectivo y una camioneta doble cabina, de color verde oscuro Dominio OAG- 573, en la que se dieron a la fuga, llevándose también el automóvil en el que llegaron.

Efectivos del Cuerpo de Caballería se comunicaron con la Comisaría 52§ de barrio al Merced, quienes acudieron al lugar. Al dar participación a la fiscalía de turno, se dispuso que las actuaciones queden a cargo de la Brigada de Investigaciones.

De acuerdo a los datos recabados se supo que las víctimas fueron identificadas como Juana V., Ramón CH., Juan G., Mario C. y José V., a quienes le sustrajeron también dinero en efectivo, celulares y objetos de menor valor.

En tanto que al propietario de la empresa identificado como Sergio C., le robaron una camioneta marca Toyota Hilux, la que fue encontrada ayer en horas de la tarde, en la vieja ruta 34, camino a Barro Negro.

Las actuaciones, caratuladas como "Robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda, seguido de privación ilegítima de la libertad", en banda con el uso de arma de fuego" está a cargo de la Brigada de Investigaciones con la participación de la fiscalía de turno.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...