Dos comisarios de la Seccional 21º detenidos

Dos jefes de la Seccional 21º de la ciudad de Perico fueron detenidos y están imputados de ser los supuestos autores de los delitos de "abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes del funcionario público y cohecho".

La detención se produjo en la jornada de ayer en horas de la mañana, luego de un pedido de allanamiento del fiscal de Investigación Penal Nº 8 Alejandro Bossatti.

Se trata del comisario Lucio Arce, quien se encuentra alojado en la División de Caballería de la Unidad Regional Nº 1, y del subcomisario Valentín Escalera, quien permanece detenido en instalaciones del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales.

Fuentes cercanas a la investigación dieron cuenta que en los allanamientos en la sede policial del barrio Facundo Quiroga de la ciudad tabacalera se secuestraron 15 motocicletas de distinta cilindrada, el libro de novedades, las computadoras de las secretarías, como así también los dispositivos móviles de los jefes policiales involucrados.

Si bien la investigación se maneja bajo un fuerte hermetismo, los policías son investigados por supuesto pedido de "coimas" para regularizar situaciones de secuestros.

Por otra parte, se supo que de los diversos elementos que estarían secuestrados en la comisaría 21§, no estarían inscriptos en el libro de secuestros.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones estuvieron a cargo de las actuaciones sumarias y según pudo tomar conocimiento nuestro medio, Valentín Escalera se encontraba en su domicilio en el momento de producirse el operativo y fue requerido por la fuerza pública, haciéndolo comparecer en su lugar de trabajo, para tomar conocimiento de las supuestas irregularidades que pesan en su contra y de su jefe.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...