Graves dichos comprometen al secretario de Medios del Gobierno

Una serie de muy graves definiciones que habrían sido vertidas por el secretario de Comunicación de la Provincia, Raúl García Goyena, comprometen seriamente al Gobierno provincial y a su propia posición al frente del organismo oficial que distribuye la pauta publicitaria oficial. De acuerdo a informes que se hicieron públicos ayer, el funcionario se habría expresado de manera totalmente desconsiderada con relación a los medios de comunicación jujeños, a los que según esas expresiones, los que no repitan la posición del Gobierno con relación a Milagro Sala, serían considerados "desleales" y serán excluidos del reparto de la pauta. El pensamiento de García Goyena se orientaría a unificar el criterio del gobierno, de que "Milagro Sala es una ladrona". Sostenido en este argumento el funcionario habría rechazado mantener el apoyo publicitario a algunos medios o productoras locales, lo que generó una investigación periodística del portal "La García", que conduce la periodista Cynthia García, explícitamente identificada con el gobierno anterior, y que ayer se subió a internet, con grabaciones completas del diálogo entre el secretario y la producción del portal.

Raúl García Goyena explicó que esperaba una "actitud más leal del rector de la Unju" licenciado Rodolfo Tecchi, "y de la gente que maneja la Radio de la Universidad" (a uno de cuyos programas le negó la publicidad oficial, por esa supuesta deslealtad).

"Que se arrodillen"

En otro momento de la charla, el funcionario tiene cuestionables definiciones acerca de la relación oficial entre el Gobierno de Jujuy y la empresa Radio Visión Jujuy, licenciataria del multimedio que integran Canal 7 de Jujuy, LW8 Radio San Salvador de Jujuy y FM Trópico, y que también produce el portal digital "Somos Jujuy". Raúl García Goyena, molesto por lo que considera ataques o mentiras producidas por falta de pago, indica que estuvo tratando de comunicarse sin conseguirlo, con el presidente de la empresa, ingeniero Pablo Jenefes, o con el gerente general Julio Bonicatto (a quienes trata desconsideradamente como "pijoteros, son los mensajeros inútiles"). "Eso lo están sacando porque no les estamos pagando", define, y agrega: "porque yo decidí en el mes de diciembre, los estoy haciendo que se arrodillen. Quieren un millón de mangos y no se los pago".

Finalmente, el secretario de Medios exclama: "Los estoy llamando para putearlos pero no me atienden. Ellos tienen todo el derecho a criticarnos por lo que sea, pero no así".

Las gravísimas declaraciones ocasionaron un terremoto en los medios de Jujuy, en el ambiente político, y en la propia Casa de Gobierno, ya suficientemente alterada en estos días por otros hechos de público conocimiento. La confesión del funcionario encargado de la relación con los medios, dejó mal parado a todo el Gobierno, detrás de la clara intención expresada de disciplinar a la prensa, mediante los aprietes vía pauta publicitaria. Al cierre de esta edición se esperaban decisiones del más alto nivel, aunque ya se conocía desde el lunes que estaba decidido eyectar a Raúl García Goyena de su cargo de Secretario de Comunicación, pero para reubicarlo en una Secretaría de Coordinación de la Gobernación provincial.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...