Diversidad de artistas para  homenajear a San Salvador

Durante una amena velada que se realizó en instalaciones del Centro Cultural "Manuel Belgrano" (Vieja Estación) y con la participación de una gran cantidad de jujeños, se vivieron las instancias de la "Serenata a la Ciudad" para recordar el 424§ aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy. El encuentro contó con la actuación de numerosos artistas locales que por medio del canto y el baile rindieron homenaje a nuestra querida "Tacita de Plata".

De esta manera entre los solistas invitados estuvo el joven intérprete Maxi Gil quien desglosó un jovial repertorio integrado por temas como "Cariñito", "Yo quiero ser tu amor" o el tinku "Imillitay". Asimismo hubo lugar para "Condor vuela" y "No te vayas" para concluir su actuación bien arriba con un alegre popurrí carnavalero que levantó a los presentes de sus asientos para bailar y cantar.

También se destacó en la oportunidad el humahuaqueño José Simón quien con intensa voz ejecutó temas de su autoria y otros de importantes compositores. Además compartió escena con el joven artistas Maxi Ciares cantando "Engualichao"; y con ágiles bailarines del La Resistencia Danzas Nativas que desplegaron coloridas coreografías.

Joaquín López fue otra de las figuras del encuentro. El solista brindó al público canciones de su disco "Obraje del tiempo" como la chacarera "La onceña" y otras como la cueca "Orillas del Xibi Xibi" con la cuales rindió tributo a la belleza de nuestra tierra. Cabe mencionar también su inspirada interpretación de "Indio toba", de Félix Luna y Ariel Ramírez.

Otro punto saliente del espectáculo tuvo que ver con el despliegue escenográfico del popular ballet "Juventud Prolongada" que una vez más confirmó su valía brindando un bello cuadro argumental durante el cual los bailarines no solo demostraron destreza y habilidad en el baile sino también creatividad en la utilización de recursos, llevando a escena multiplicidad de elementos, desde figuras de caballos y vacas, hasta hachas y naipes.

Michi Quiroga, el saxofonista jujeño radicado en Córdoba, fue otro del los artistas que integraban la festiva cartelera. En la ocasión el músico ejecutó temas de su más reciente disco titulado "­Yes, today!" acompañado por la cadenciosa voz de Giovanna Giacoppo. Asimismo Quiroga junto a su prima Gabriela en flauta traversa y con el acompañamiento vocal de Joaquín López presentó "Zamba de Lozano".

El público disfrutó también una actuación a cargo del bandoneonistas Daniel Vedia quien en primera instancia apadrinó la actuación de jóvenes alumnos de la Escuela de Música que interpretaron un repertorio folklórico. Luego Vedia y su grupo transitaron una recopilación integrada por clásicos temas de autores jujeños dedicados a nuestra provincia como "Me gusta Jujuy cuando llueve", "La Yaveña" y "Don Heriberto", el baliecito de Domingo Ríos. Asimismo los músicos secundaron magistralmente a Noelia Gareca quien llegada la medianoche recibió el 19 de abril entonado las estrofas del Himno Nacional Argentino para seguir luego con su presentación.

Copleros y Norma de América fueron los responsables de dar cierre al encuentro que a pesar de la lluvia contó con la participación de una nutrida concurrencia, atraída por la diversidad de los artistas convocados y también para adherir a los festejos por los 424 años de la fundación de nuestra bella ciudad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...