Inicia esta noche ciclo de  cine chileno en el Select

Impulsado por el Festival Internacional de Cine de las Alturas, esta noche iniciará un ciclo de cine chileno en el cine teatro municipal "Select" ubicado en calle Alvear 665.

La actividad es de estrada libre y gratuita y comenzará a las 21 con la proyección corto documental llamado "Haciendo Sombra" de la directora Iara Acuña Zambra y del filme "La Frontera" del realizador Pablo Larraín.

El cortometraje de 12 minutos gira en torno a Cristian Moreno,un boxeador que se transforma en una de las mayores promesas de la disciplina, sin embargo se ve envuelto en una profunda soledad y desesperación. Situaciones que contrastan con su intensa vida, dejando un amargo sabor de injusticia y abandono.

En tanto la película "La Frontera" transcurre durante los últimos años de dictadura militar en Chile cuando Ramiro Orellana es condenado a relegamiento, un exilio dentro de su propio país. Llega a la zona de La Frontera, límite histórico entre los indios mapuches y la colonización española. Ramiro descubrirá una nueva dimensión de la vida, que lo hará atravesar sus propias fronteras interiores.

Esta especial propuesta continuará durante el fin de semana con la presentación de otras destacadas producciones chilenas mañana y también el domingo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...