¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Najar, campeón del “Argentino de Ruta”

Es el primer jujeño en ganar en elite. “Es para mi papá que está en el Cielo”.

Lunes, 24 de abril de 2017 00:00

El jujeño Gonzalo Najar se consagró en la prueba de pelotón del 106§ Campeonato Argentino de ciclismo en ruta que finalizó ayer en San Luis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jujeño Gonzalo Najar se consagró en la prueba de pelotón del 106§ Campeonato Argentino de ciclismo en ruta que finalizó ayer en San Luis.

El Sindicato de Empleados Públicos nuevamente dio que hablar en el cierre del Argentino de Ruta. Najar, de la Asociación Jujeña de Ciclismo, se alzó con la medalla de oro y sumó la tercera presea para los "bichos verdes". "Lo primero que se me vino a la cabeza fue mi papá, que en una semana se cumple dos años desde que descansa en paz. Mi viejo con mi familia son el gran motor que tengo. Conseguir el campeonato es algo único. Es el premio a un trabajo en equipo", sostuvo el joven pedalista a El Tribuno de Jujuy. Reconoció que se trata de un deporte que lo apasiona y más allá de las exigencias, siempre aspira a más. "Agradezco a todos los integrantes del SEP y a mis entrenadores", declaró. Najar logró ayer la frutillita del postre que coronó el enorme trabajo realizado en esta temporada 2016-2017, sobre todo por su regularidad, porque se destacó por su amplio protagonismo en todas las competencias. Vale recordar que fue segundo en la Vuelta de Mendoza. En la prueba de 190 kilómetros muchos habían sido los intentos de los ciclistas por cortarse del resto, pero nunca tuvieron éxito. Gonzalo Najar, que no habia tenido amplio protagonismo en la mañana puntana, poco antes de ingresar en el último giro pegó el golpe en una subida y nadie se prendió. La potencia, la velocidad y el enorme entusiasmo del jujeño lo llevó a sacar una buena diferencia que le permitió llegar en soledad y festejar el título, el primero para Jujuy de elite. (Daniel Echazú).

 

Temas de la nota