¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Nosotros no vamos a bajar los brazos"

El padre del joven asesinado fue recibido por el ministro de Seguridad Ekel Meyer y el fiscal Alejandro Maldonado.

Lunes, 24 de abril de 2017 20:37
DANIEL SALCEDO CONOCIÓ LOS AVANCES DE LA INVESTIGACIÓN.

Daniel Salcedo, padre de Jairo, joven que fue hallado brutalmente asesinado en el acceso a la ciudad de El Carmen el pasado viernes, fue recibido en la jornada de ayer por el Ministro de Seguridad Ekel Meyer y por el fiscal de Investigación Penal N§ 5 Alejandro Maldonado, quien entiende la causa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Daniel Salcedo, padre de Jairo, joven que fue hallado brutalmente asesinado en el acceso a la ciudad de El Carmen el pasado viernes, fue recibido en la jornada de ayer por el Ministro de Seguridad Ekel Meyer y por el fiscal de Investigación Penal N§ 5 Alejandro Maldonado, quien entiende la causa.

 

La familia de Salcedo designó como representante legal a Dago Pubzolu, quien aportará más elementos probatorios a la causa.

"Pudimos notar una excelente predisposición por parte del fiscal y nosotros no vamos a bajar los brazos hasta que aparezcan los culpables de este aberrante hecho", dijo el hombre a nuestro medio.

 

Por otra parte la familia Salcedo nombró como representante legal a Dago Pubzolu y en diálogo con El Tribuno de Jujuy dijo que confía que en las próximas horas surjan novedades respecto de la causa.

Otro dato de importancia en el hecho que conmocionó a toda la comunidad jujeña tiene que ver con el hallazgo del cuerpo de Salcedo, es que según las fuentes consultadas, el hombre apareció totalmente desnudo con signos de haber sufrido una agónica y traumática muerte.

El cuerpo presenta hematomas y lesiones graves, fracturas expuestas en el cráneo y el tabique nasal, quiebre de la columna a la altura del cuello en la parte de la cervical. Las pericias indicaron a demás que el joven fue arrojado sobre la cinta asfáltica y atropellado, pero lo que terminó con su vida, fue el proyectil que ingresó en por la zona torácica.

Sobre las hipótesis del móvil del hecho no hay nada en concreto, los familiares del hombre asesinado conocieron los avances de la investigación y confían plenamente en la justicia jujeña.

"Por ahora no podemos hablar mucho con la prensa respecto de los datos que se fueron obteniendo en torno a la investigación, pero sabemos que el análisis de las cámaras de seguridad del Ministerio de Seguridad y los negocios por donde circuló el auto de mi hijo, van a ser de gran importancia", dijo Daniel Salcedo.

El martes pasado Jairo Salcedo recibió un llamado de una persona supuestamente interesada en comprar el vehículo que él tenía a la venta. El mismo número se volvió a comunicar con él el jueves, y allí fue cuando acordaron reunirse en la estación de servicios de la ciudad de El Carmen, lugar de donde es oriunda la familia Salcedo.

Según los familiares, Jairo Salcedo se reunió con un hombre entre las 19.30 y 20 y las cámaras de seguridad de esa estación de servicios habría podido captar la fisonomía del supuesto comprador.

Minutos más tardes, otras cámaras de seguridad de un supermercado captaron el vehículo marca VW Bora de color oscuro que se dirigía hacia la zona de los diques.

Por otra parte, los efectivos de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones de nuestra ciudad están detrás de las pistas sobre el hallazgo del vehículo de Salcedo el viernes en horas de la mañana, sobre la avenida Ardiles de las 307 Viviendas de Alto Comedero, en inmediaciones de uno de los accesos del "peligroso" asentamiento del Aero Club.

 

Los investigadores creen que Jairo fue asesinado en otro lugar de donde apareció su cuerpo y no descartan ninguna hipótesis.