¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri y la plataforma web "Plan Maestro"

El presidente dio a conocer la iniciativa que incluye las propuestas de los ciudadanos para mejorar la educación.Al hacer un balance de la situación actual criticó a la gestión anterior y valoró las evaluaciones Aprender.

Lunes, 24 de abril de 2017 21:27
CASA ROSADA. EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PRESENTÓ EL “PLAN MAESTRO” ANTE FUNCIONARIOS.

El presidente Mauricio Macri presentó ayer una plataforma web para que los ciudadanos "puedan contribuir a la elaboración del Plan Maestro", el proyecto de reforma educativa que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso, y aprovechó la ocasión para advertir que "la enorme mayoría de los docentes tiene un compromiso de verdad" con su tarea.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri presentó ayer una plataforma web para que los ciudadanos "puedan contribuir a la elaboración del Plan Maestro", el proyecto de reforma educativa que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso, y aprovechó la ocasión para advertir que "la enorme mayoría de los docentes tiene un compromiso de verdad" con su tarea.

"Muchos chicos esperan acceder a jornada extendida, a tecnología, a idioma, y sobre todo muchos docentes, porque la enorme mayoría de nuestros docentes tienen un compromiso de verdad", sostuvo Macri en el acto de presentación en la Casa Rosada, donde estuvo junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich.

En medio del conflicto que el macrismo mantiene con sindicatos docentes y tras los resultados de las Pruebas Aprender que mostraron una situación preocupante en materia educativa, el Gobierno decidió impulsar esta consulta a los ciudadanos.

El Plan Maestr@, que fue diseñado con los aportes del Consejo Federal de Educación y de una mesa de académicos y especialistas en la materia, apunta a "dar una respuesta a las problemáticas más profundas del sistema educativo", sostuvo el mandatario.

Entre los objetivos del plan figuran garantizar la cobertura universal del nivel inicial desde sala de 3 años; que en cuatro años todas las escuelas estatales del país estén conectadas a Internet; que en los próximos diez años disminuya un 70 por ciento el abandono de los estudios en el nivel secundario y que dentro de nueve años el 50 por ciento del plantel docente sea bilinge en inglés o portugués.

"Heredamos una extraña conciencia de creer que ocultando información el problema desaparecía, como si la estadística fuera una enemiga y no el problema que compartimos", advirtió el jefe de Estado.

Y agregó: "Con la evaluación Aprender salieron a la luz muchísimos datos e información y que tenemos un problema. Hay que asumir ese problema y comprometernos a trabajar. La mayoría de los padres que estaban cerca de sus hijos ya sabían lo que estaba pasando, que a sus hijos le costaba leer de corrido, comprender textos y hacer operaciones de matemáticas comunes".

Detalles del plan

Sobre el Plan Maestr@, Macri destacó que se está poniendo esa plataforma en Internet "para que cada uno, el papá, el abuelo, el docente, el alumno, pueda acceder y aportar su idea".

Confió además en que "este debate va a ser muy rico, valioso e importante". Los ciudadanos podrán hacer sus aportes en el sitio https://dialogo. compromisoporlaeducacion.edu.ar/ hasta el 30 de mayo próximo, lo cual "permitira conocer las necesidades de la sociedad y mejorar las metas y objetivos que constituyen el plan", informó Presidencia.

A su vez, las contribuciones "serán consideradas por los equipos técnicos del Ministerio de Educación para la elaboración del documento final, antes de que el proyecto de ley sea presentado en el Congreso de la Nación para su tratamiento".

En el sitio se encuentran las metas prioritarias y otros detalles del proyecto para que quienes deseen intervenir puedan interiorizarse en profundidad del proyecto que tiene como fin mejorar la educación.