¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desarticularon una banda de secuestradores

Una organización dedicada a cometer secuestros extorsivos.

Martes, 25 de abril de 2017 19:17

Nueve personas fueron detenidas en las últimas horas en el partido bonaerense de Tres de Febrero, sospechadas de participar en una organización dedicada a cometer secuestros extorsivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nueve personas fueron detenidas en las últimas horas en el partido bonaerense de Tres de Febrero, sospechadas de participar en una organización dedicada a cometer secuestros extorsivos.

Según informaron fuentes policiales, se realizaron varios allanamientos en los que además de las nueve personas detenidas, entre ellas dos mujeres, se logró incautar una gran cantidad de armas de fuego, celulares, un televisores LCD y dinero en efectivo que habría sido sustraído a las víctimas.

El hecho que derivó en esta investigación ocurrió el 11 de marzo pasado en la zona de Villa Bosch, cuando la víctima de 48 años, fue interceptada por un vehículo Peugeot 208 ocupado por cuatro hombres quienes lo obligaron a descender de su vehículo y abordar otro.

Allí se inició una negociación que culminó con el pago de un rescate en cercanías de la avenida General Paz, donde posteriormente el secuestrado fue liberado sano y salvo.

Por ese hecho la justicia ordenó realizar 19 allanamientos a fin de dar con los delincuentes.

Tras los operativos, los investigadores lograron individualizar a los autores del hecho y a otras cinco personas más que sospechan formarían parte de la banda.

En los allanamientos la policía secuestró una escopeta calibre 12/70; un revólver calibre 32; 3 pistolas (calibre 11,25; 40; y 9mm) la última con pedido de secuestro activo. Además, incautaron una Play Station 4; un televisor LCD marca Samsung; 23 celulares de diferentes marcas y modelos; 80.000 pesos; 1.000 dólares; y 40 dólares canadienses.

Los nueve detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Federal, a cargo del fiscal Jorge Sica, del Departamento Judicial de San Martín, quienes serán indagados.

 

Temas de la nota