¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asociación civil con una loable tarea social

Buscan generar espacios recreativos para niños y jóvenes de la ciudad con el propósito de alejarlos de los malos hábitos.

Martes, 25 de abril de 2017 20:12

"Unión popular" es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en la inserción de niños, jóvenes y familias de sectores vulnerables de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Unión popular" es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en la inserción de niños, jóvenes y familias de sectores vulnerables de nuestra ciudad.

La institución aún no cuenta con personería jurídica, la misma se encuentra en trámite según expediente N§ 0300-027/2014.

La institución trabaja junto a más de 30 niños y jóvenes de los barrios Bella Vista-Bajo La Viña, Campo Verde, 9 de Julio y zonas aledañas, que practican deportes, realizan trabajos de reciclado y actividades relacionan con el arte y la cultura en el predio de la asociación y en una "canchita" de fútbol de la zona, en forma libre y gratuita.

La idea nació hace tres años en el barrio 9 de Julio, cuando Fernando Cevallos junto a un grupo de vecinos decidieron darle vida a una institución dedicada a abordar las problemáticas más preocupantes del sector como la inseguridad, el consumo indebido de drogas y alcohol, y la violencia.

Si bien no cuentan con una infraestructura adecuada, recursos económicos propios o un reconocimiento institucional, están convencidos de llevar a cabo una tarea social diaria que contenga a la mayor cantidad de personas.

"La idea es encontrar junto a ellos alternativas de distracción y formación para que no tengan como opción conductas inapropiadas en sus vidas. Sabemos que con esto no podemos erradicar los problemas de raíz pero sí aportar un granito de arena", comentó René Cevallos, integrante de la institución.

Desde el 2015 llevan a cabo un trabajo conjunto con la Coordinación Vecinal dependiente de la Policía de la Provincia, esfuerzo que les permitió la colocación de alarmas comunitarias y una mayor presencia policial en el sector.

Debido al crecimiento de las actividades en los últimos años, y sin la posibilidad de contar con los medios económicos apropiados, consideran necesario contar con el apoyo de los distintos organismos gubernamentales y privados.

Cevallos precisó que necesitan profesores de educación física, un complejo deportivo digno y que puedan brindar clases de teatro, artes plásticas y educación ciudadana.

En este sentido realizaron un pedido a las Secretarías de Deportes y de Cultura tanto de la comuna como de la provincia para contar con capacitaciones deportivas y cívicas.

Cómo se puede ayudar

Los interesados en sumarse a esta cruzada solidaria pueden acercarse a la cancha de fútbol del barrio 9 de Julio (detrás del barrio Prensa) los días martes, miércoles, jueves y viernes -a partir de las 17.30- o también comunicarse al teléfono celular 3886827656.