¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sensibilización en lucha contra maltrato infantil

Funcionarias dijeron que se debe hacer visible la problemática.

Martes, 25 de abril de 2017 21:22

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, la comuna realizó ayer una jornada de sensibilización sobre el tema.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, la comuna realizó ayer una jornada de sensibilización sobre el tema.

La misma con las disertaciones de la diputada nacional Gabriela Burgos y la jueza de Menores, Pilar Medina.

"Estas jornadas surgen ante la preocupación muy grande que tenemos todos los que trabajamos apuntando al desarrollo humano, ante los crecientes casos de maltrato infantil que se registran en nuestra ciudad", explicó Amalia Sinfuentes, secretaria de Desarrollo Humano de la comuna.

Informó que el objetivo del encuentro fue sensibilizar, ampliar y actualizar conocimientos sobre un flagelo que afecta tanto a niños como adolescentes, y que en muchos casos "terminan en suicidio". "Nuestra provincia se encuentra entre los primeros lugares en índice de suicidios, y la mayoría de estos casos deriva de años de maltrato que sufren los niños, niñas y adolescentes, y que muchas veces no son denunciados", apuntó la funcionaria.

"Desde esta gestión queremos profundizar los conocimientos sobre esta problemática, de manera tal que podamos detectar a tiempo estos abusos y podamos actuar", acotó Sinfuentes, al tiempo que mencionó que desde la Secretaría a su cargo están desarrollando diferentes trabajos de promoción de los derechos de los niños, dirigido tanto a aquellos en edad escolar como a docentes y padres, "para que todos conozcan lo que establece la Ley de protección integral de los niños, niñas y adolescentes".

Asimismo, Sinfuentes remarcó la necesidad de cambiar el paradigma de que los niños y niñas no son objeto sino "sujetos de derecho" y por lo tanto, "tenemos que escucharlos y defenderlos de todo tipo de abuso".

Por su parte, Claudia Cabezas, directora de Niñez y Adolescencia, destacó la importancia del rol que debe cumplir la sociedad para hacer frente a esta problemática, la cual, aseguró, "ha avanzado bastante. El mensaje es que podamos salir a luchar con nuestro enemigo principal que es la invisibilización", subrayó, razón por la cual -dijo- se acciona para abordar la problemática.

 

Temas de la nota