¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Dinamismo", para combatir la pobreza

El presidente Macri destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para mejorar la situación de los argentinos.

Martes, 25 de abril de 2017 21:27
PRESENTACIÓN. EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO AL MINISTRO ANDRÉS IBARRA.

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer el relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública (Inap) y resaltó que el Estado necesita "dinamismo" para sacar de la pobreza "a un tercio de la población".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer el relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública (Inap) y resaltó que el Estado necesita "dinamismo" para sacar de la pobreza "a un tercio de la población".

"No alcanza con modernizar el Estado nacional, sino que tiene que llegar a cada provincia y a cada municipio. Todos participan en la realidad de la gente", sostuvo el mandatario en el Centro Cultural Kirchner.

Acompañado por el ministro de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra, el jefe de Estado bregó por un Estado que esté "dispuesto a simplificar y a trabajar en equipo".

"Con un tercio de la población bajo la línea de la pobreza necesitamos dinamismo entre el sector público y el sector privado", subrayó el líder del PRO, al tiempo que insistió en "alejar la figura del Estado que parezca un aguantadero de la política".

Por su parte, el ministro Ibarra subrayó que el Inap tendrá "un rol de liderazgo y colaboración permanente con todas las provincias" para así lograr "un Estado del siglo XXI al servicio de la gente".

"No se trata sólo de un problema del Estado nacional, sino de todos los estados", concluyó Ibarra.

En otro pasaje de su presentación, Macri contó que el Estado debió bloquear sitios pornográficos en hogares de ancianos porque "estaban batiendo récords" y los abuelos "estaban como locos".

"Cuando visité centros de jubilados me encontré abuelos de más de 80 años aprendiendo tai chi, informática, abriendo por primera vez una computadora", celebró el jefe de Estado al resaltar las ventajas de estudiar en todo momento de la vida.

Macri viajará a Japón

El Gobierno confirmó ayer que el presidente Mauricio Macri realizará una visita oficial a Japón el próximo 18 de mayo y se reunirá con el Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko, así como también mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

El mandatario viajará con la canciller Susana Malcorra, entre otros.

Actividades de Macri en EEUU

El presidente, Mauricio Macri, partió anoche hacia los Estados Unidos para llevar adelante una visita de dos días que iniciará en Houston, Texas, con encuentros junto a empresarios petroleros y continuará en la ciudad de Washington, donde será recibido por su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Macri comenzará su agenda hoy en la planta de la Dow Chemical Company y luego participará de un panel sobre energía, encabezado por el presidente de la compañía Feedstock and Energy, Jack Broodo.

Más tarde se trasladará a Dow Oyster Creek y visitará Hydrocarbons Command Center Control Room para posteriormente recorrer la Planta que posee la empresa argentina Tenaris en Bay City, Texas.

En horas del mediodía, el mandatario formará parte un almuerzo organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas de Houston en The Houstonian Hotel junto a los ministros Cabrera y Aranguren; al gobernador del estado de Texas, Greg Abbott; el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y a 200 invitados.

Concluidas las actividades en Houston, el Presidente y la Primera Dama se trasladarán a la ciudad de Washington donde se alojarán en el Blair House, la casa de huéspedes de la Casa Blanca.

En la capital estadounidense, Macri y su esposa serán recibidos por el Presidente Trump y la Primera Dama norteamericana, Melania Trump, a las 11.20 de la mañana (12.20 en Argentina) en la Casa Blanca.

Concluidos los pasos formales que incluyen la firma del Libro de Honor y las fotografías oficiales, los mandatarios mantendrán una entrevista privada e inmediatamente después compartirán una reunión bilateral ampliada y un almuerzo de trabajo.

Finalizado el encuentro en la Casa Blanca, el presidente Macri mantendrá una reunión con miembros del think tank (grupo de pensamiento) del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (Csis). Allí, Macri expondrá luego en una conferencia.

Por la tarde, se reunirá con un grupo de senadores en el Stron Thurmond Room del Capitolio.

En su última actividad en Washington, Macri se entrevistará con CEOs y altos ejecutivos de empresas. A las 20.20 (21.20 en Argentina), emprenderán el regreso.

Temas de la nota