¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gustavo Santaolalla se presentará en junio en Jujuy

El ganador de dos Oscar revisa toda su carrera, rodeado de músicos jóvenes, con una gira por todo el país.

Miércoles, 26 de abril de 2017 00:00

El multipremiado Gustavo Santaolalla, que arrancará en junio la gira llamada "Desandando el camino" por teatros de Argentina, actuará el 24 en el Centro Cultural "Martín Fierro" de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El multipremiado Gustavo Santaolalla, que arrancará en junio la gira llamada "Desandando el camino" por teatros de Argentina, actuará el 24 en el Centro Cultural "Martín Fierro" de nuestra ciudad.

El artista estará acompañado por una banda joven, así Santaolalla armó un supergrupo con Javier Casalla en violín, guitarra eléctrica y aerófonos andinos, Andrés Beeuwsaert en pianos, teclados y Hammond, Barbarita Palacios en percusiones y coros, Nicolás Rainone en contrabajo y cello y Pablo González (ex Sur Oculto, actual IKV) en batería.

"Barbarita le da mucho color y me encanta su voz, Javier es casi un hermano y en la banda está a full con la eléctrica, Andrés es un maestro de las teclas y me fascina su grupo Aca Seca. Nicolás es increíble todo lo que hace y toca rock, folclore, jazz, tango y ha compuesto bandas de sonido", resumió Santaolalla.

"No soy una persona de mirar atrás y revisar su pasado pero con motivo de la reedición del primer disco de Arco Iris, sentí la necesidad de revisar esas cosas, todo lo que he hecho, repensar mi vida y ver por qué escribí esas canciones", añadió.

Al reunir a la banda, Santaolalla relató que "salieron muchas canciones, ahora va a salir un álbum llamado 'Racconto', un proyecto que se conforma de una revisión de mi carrera vista desde ahora y tocada ahora".

Respecto de Arco Iris, Santaolalla explicó que "todas las cosas que pasaron han sido elaboradas y liberadas, me junté con Ara Tokatlian y con Horacio Gianello y fue todo muy emotivo, muy hermoso. Nos juntamos por la reedición de los discos de Arco Iris que fueron recuperados por el Inamum (Instituto Nacional de la Música)".

El concierto que presentará en nuestra ciudad se estira a dos horas y media, con un breve intervalo y por esa razón, el artista eligió teatros y centros culturales para tocar, con una gira que el 7 de junio lo llevará al Teatro Solis de Montevideo, el 10 al Coliseo de Buenos Aires, el 13 al Radio City de Mar del Plata, el 15 al Teatro Don Bosco de Bahía Blanca, el 17 en el Teatro El Círculo de Rosario. La gira seguirá el 20 de junio en el Córdoba, el 22 en Tucumán y el 24 en Jujuy.

Con esta gira Santaolalla retoma su actividad solista luego de finalizar la producción del nuevo disco de Café Tacuba "Jei Beibi".

 

Temas de la nota