¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene el Primer Encuentro Regional de Luthería 2017

La propuesta se realizará en nuestra provincia en el mes de julio.

Miércoles, 26 de abril de 2017 00:00

Jujuy será una de las sedes del 1§ Encuentro Regional de Luthería 2017 que desde mayo contará con la participación de distintas provincias que integran la región del NOA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy será una de las sedes del 1§ Encuentro Regional de Luthería 2017 que desde mayo contará con la participación de distintas provincias que integran la región del NOA.

El primero de estos encuentros tendrá lugar en el Centro de Convenciones Forum de la ciudad capital de Santiago del Estero, los días 27 y 28 mayo.

Posteriormente se replicará en las provincias de la región, según el siguiente cronograma: Salta en el mes de junio, Jujuy en julio, Catamarca en agosto, Tucumán en septiembre y La Rioja en octubre.

Cada encuentro, constará de dos jornadas completas, en las que se realizarán talleres, conferencias, exposiciones y presentaciones en vivo.

La propuesta está destinado a los luthiers de la región y también a músicos y todas aquellas personas interesadas en incursionar en esta actividad artesanal.

El Encuentro de Luthería tiene como objetivo impulsar la actividad artesanal de la fabricación de instrumentos musicales, facilitar herramientas para el perfeccionamiento, promover el intercambio de saberes, capacitar a artesanos emergentes, informar respecto a los espacios de exposición y comercialización tanto en el país como en el exterior, a fin de potenciar y proyectar el desarrollo de esta industria cultural.

Asimismo se prevé la creación de una red de artesanos luthiers de la región, lo que permitirá un fortalecimiento de los vínculos y la generación de actividades asociativas.

Este proyecto se realiza en el marco de las políticas culturales de la región, habida cuenta de la inmensa riqueza que encierra esta actividad artesanal, que posee características identitarias relevantes del Noroeste Argentino, constituyendo una herramienta de desarrollo económico para nuestra zona.

Los interesados en participar del encuentro podrán obtener más información en instalaciones de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy de calle San Martín esquina Sarmiento. O bien, a través de la página web www.crnc.com.ar, al correo [email protected] o vía Facebooks: Consejo Regional Norte Cultura y/o Secretaría de Cultura Jujuy.

 

Temas de la nota