¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El campeón Gonzalo Najar, un orgullo jujeño

Él viene  de coronarse en ruta y ayer estuvo en El Tribuno de Jujuy. donde revivió el logro conseguido.

Miércoles, 26 de abril de 2017 21:17
CAMPEÓN ARGENTINO LA ADMINISTRADORA DE EL TRIBUNO DE JUJUY, JACQUELINE MENDEZ MEALLA, Y GONZALO NAJAR EN LA SALA DE CONFERENCIA.
GONZALO NAJAR UNA VISITA DE LUJO EN ESTE MATUTINO.

El pedalista jujeño Gonzalo Najar, llegó a su pago exhibiendo su flamante título de campeón Argentino de ciclismo de ruta conseguido en San Luis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pedalista jujeño Gonzalo Najar, llegó a su pago exhibiendo su flamante título de campeón Argentino de ciclismo de ruta conseguido en San Luis.

Previo a integrarse al seleccionado nacional con el que participará en el campeonato Panamericano a disputarse en República Dominicana, pasó por El Tribuno de Jujuy, donde desgranó parte de su rica vivencia en el mundo de las bicicletas.

En nuestro matutino fue recibido por la Administradora Jacqueline Méndez Mealla, quien le obsequió un cuadro de la tapa del suplemento deportivo donde se refleja el preciso momento de la consagración como campeón Argentino con sus brazos en alto como queriendo tocar el cielo con las manos por el logro conseguido por primera vez por un ciclista jujeño.

Emociones a granel

En un mano a mano con este matutino, desgranó parte de su experiencia arriba de una bici que en más de un pasaje su rostro se iluminó de una emoción íntima que sólo él sabe dimensionar porque devoró kilómetros de caminos de toda clase durante 10 años antes de consagrarse campeón Argentino de ruta.

Comenzó diciendo que cuando tenía 14 años empezó a correr en competencias realizadas en diferentes barrios y luego participó en carreras de mayor nivel y hace dos años dio un salto de calidad, ingresando al ciclismo profesional integrándose al equipo Sep (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan).

Recientemente había conseguido un brillante segundo puesto en la Vuelta de Mendoza, llegando "afilado" al campeonato Argentino que se corrió en San Luis.

Mezclado con los mejores pedalistas del país, bravíamente se mantuvo siempre en la cabeza de carrera y después de aguantar todos los intentos de fuga de sus ocasionales rivales, peo un "palo" en el momento justo diciendo para sus adentros "y si no me tiene fé", con un sincronizado pedaleo y todo el "rollo" puesto, se mandó nomás hasta sacar una diferencia en la útlima vuelta, aguantando con el corazón a mil y las piernas como pistones para mover su máquina.

En otro pasaje de la charla sostuvo que a pesar de la experiencia que solo se consigue corriendo con los mejores, todavía tiene mucho por aprender.

Agregando: "Mi objetivo inmediato es realizar el mejor papel posible en el campeonato Panamericano a realizarse en República Dominicana y después sigo con la idea de que puedo incursionar en el ciclismo europeo".

También dijo: "El hecho de no haber podido ir a la etapa amateur del Tour de Francia el año pasado, me dio más fuerzas para seguir corriendo y demostrar la clase de deportista que soy".

Luego recordó que al cruzar la línea de meta consagratoria en San Luis: "Fue el momento más feliz de mi vida, recordé a mi padre, mi familia, mis amigos y la gente que confió en mis condiciones". La emoción embargó su cara al recordar a su padre quien desde el cielo guía sus pasos, dijo que fue su sostenedor desde que comenzó a transitar en el mundillo de las bicis y hoy es el campeón Argentino de ruta.