¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Impactó tren con un colectivo

Hubo 16 personas que resultaron heridas tras el choque.

Jueves, 27 de abril de 2017 20:42

PERICO (Corresponsal). Dieciséis personas resultaron heridas luego de que una locomotora protagonizara un inusual siniestro vial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Dieciséis personas resultaron heridas luego de que una locomotora protagonizara un inusual siniestro vial.

Fue un absoluto momento de tensión el que vivieron los pasajeros de la empresa local 26 de Junio, cuando circulaban por la continuidad de la avenida Belgrano, casi en la calle San Francisco de Asís, en el límite entre el sector Nueva Ciudad y el barrio Virgen del Valle de la ciudad de Perico.

Según apuntaron testigos y algunos de los pasajeros, el hecho habría sido a causa de un descuido del conductor del micro, que no se habría percatado de la presencia del tren.

En el colectivo viajaban 25 pasajeros, 16 fueron asistidos por personal del Same. El hecho ocurrió a alrededor de las 23 del miércoles último, en el cruce de las vías del tren, ubicado a tres cuadras del hospital Zabala.

El lugar es una curva pronunciada y que no tiene barreras de seguridad en el tramo de las vías, además es un espacio casi cubierto, por las edificaciones y las empresas que trabajan en ese sector.

Pudo haber ocurrido una verdadera desgracia, pero la maniobra oportuna que realizaron el chofer y el maquinista, hicieron que el impacto no sea tan violento, pero fundamentalmente que colisione sólo la parte lateral izquierda del colectivo.

Las actuaciones sumarias estuvieron a cargo de personal policial de la Seccional 21§ de Perico, mientras que desde el área Criminalística de la Unidad Regional 6 trabajan arduamente para determinar las circunstancias del hecho.

 

Temas de la nota