¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gremios convocan a marchar

Se dirigirán hasta la plazoleta del Trabajo donde habrá un acto.

Jueves, 27 de abril de 2017 21:32

En conferencia de prensa, referentes de los 24 sindicatos que componen el arco gremial provincial, convocaron a una "marcha histórica" para reivindicar los derechos de los trabajadores y repudiar las políticas económicas implementadas por el Gobierno provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En conferencia de prensa, referentes de los 24 sindicatos que componen el arco gremial provincial, convocaron a una "marcha histórica" para reivindicar los derechos de los trabajadores y repudiar las políticas económicas implementadas por el Gobierno provincial.

 

Darán a conocer una solicitada firmada por todos los dirigentes que refleja la realidad que están atravesando los trabajadores.

"El 1 de mayo es una fecha emblemática para todos los trabajadores y también para los trabajadores desocupados, razón por la cual estamos convocando a todos para que nos podamos reunir a reivindicar esta fecha", expresó Yolanda Canchi, titular de Atsa y referente del Frente de Gremios Estatales.

La concentración se realizará a las 10 en la plaza Belgrano, para posteriormente marchar hasta la plazoleta del Trabajo, ubicada en inmediaciones del puente San Martín, donde está previsto realizar un acto.

"Nosotros no tenemos mucho para festejar, sí tenemos para recordar, conmemorar, rendir homenaje a todos aquellos trabajadores que con su lucha han conquistado derechos y los han mantenido durante años", manifestó por su parte Víctor Aramayo, referente de la Intersindical.

Aramayo comentó que en la ocasión darán a conocer una solicitada firmada por todos los dirigentes de la provincia, donde reflejan la realidad que se encuentran atravesando los trabajadores y desocupados de la provincia. "Tras muchos meses de análisis de esta mesa sindical, vamos a difundir un consenso en cuanto a cómo vemos que están ocurriendo las cosas en la provincia desde el punto de vista de la producción, el desarrollo, la falta de generación de puestos de trabajo y del achicamiento del poder adquisitivo de todos los trabajadores", refirió.

Freddy Berdeja, en tanto, destacó que la iniciativa que convoca tanto a empleados del sector público como privado, busca ser una muestra más del rechazo a las políticas implementadas por el Gobierno de Gerardo Morales. "Este hecho histórico que se vislumbra, es un reflejo del reclamo a una política neoliberal que va en total desmedro de la clase trabajadora. La situación económica está complicadísima para todos los trabajadores no solamente del sector privado sino también público. Esperamos tener la convocatoria para que el Gobierno pueda reflexionar acerca de esta fecha", enfatizó.

Finalmente, Matías Brizuela de ATE, volvió a convocar a los empleados de los diferentes sectores para que el Gobierno se haga eco de los reclamos. "Ya pasaron más de 500 días de Gobierno y todavía no hay respuesta para la clase trabajadora. Por eso, convocamos a todos los trabajadores que se ven afectado por la implementación de las políticas de este Gobierno, para que nuestro mensaje sea escuchado", sentenció.

 

Temas de la nota