¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguran Monumento a la Familia en Perico

Viernes, 28 de abril de 2017 11:25

PERICO (Corresponsal). Se inauguró la flamante imagen de La Familia en esta ciudad, ubicada en pleno acceso a Perico, frente al monumento a San José y también quedó inaugurada la imagen de la Virgen de Los Migrantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Se inauguró la flamante imagen de La Familia en esta ciudad, ubicada en pleno acceso a Perico, frente al monumento a San José y también quedó inaugurada la imagen de la Virgen de Los Migrantes.

Se trata de un monumento a la familia que fue realizado íntegramente por artistas periqueños, a cargo de Mateo Torres y coordinado por la Secretaria de Obras Públicas, siempre con la participación del secretario Edgardo Sosa.

Estuvieron presentes el senador nacional Walter Barrionuevo, el diputado provincial Rubén Rivarola, el intendente municipal Rolando Ficoseco, el párroco German Maccagno,  referentes del Inta Perico, funcionarios municipales, alumnos del colegio N° 7 de esta ciudad y vecinos.

Un acto sencillo pero importante para los periqueños, primero se realizó una pequeña ceremonia protocolar de inauguración, de la Virgen de los Migrantes, es una imagen ubicada a la izquierda del enorme monumento de San José, que da la bienvenida a los que ingresan a la ciudad tabacalera.

Luego al frente del mencionado lugar, se llevó a cabo el acto de inauguración del monumento a la familia de Perico, que tiene significado por ser una ciudad cargada de mucha historia, a pesar de sus jóvenes 50 años como ciudad,  porque desde allí hasta el presente fue uno de los territorios que más creció en la provincia.

El diputado provincial Rubén Rivarola dijo que “ninguna ciudad crece si no hay una familia, si no se trabaja tampoco se puede crecer, realmente si tiene los conductores, como Rolando Ficoseco es el conductor político que tenemos acá, el padre Maccagno también trabaja mucho, esto es un trabajo de equipo, esta ciudad viene apostando al progreso, creo que esto es realmente bueno, cada vez que uno viene a Perico se encuentra con algo nuevo, con algún avance, hay que apoyar, no importa el color político”.

Hace más de un mes que el artesano Torres trabajaba en la realización de la obra, apuntando al ferrocarril, al aeropuerto, a las ollas que representaron la abundancia agrícola de la zona, la iglesia como pilar religioso y de fe, también la infaltable planta de tabaco, que son la identidad de Perico

Temas de la nota