¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

3,2 millones de pesos para el desarrollo tecnológico

Jóvenes empresarios jujeños recibieron un subsidio para la fabricación de auriculares inteligentes para hipoacúsicos.

Viernes, 28 de abril de 2017 15:37

La empresa Newbrick recibió un subsidio del Gobierno jujeño de 3.270.000 pesos para la ejecución de un proyecto sin precedentes, orientado a impulsar y sentar las bases de la industria tecnológica de la provincia. Se trata de la fabricación de auriculares "uSound" sistema inteligente de audición para personas hipoacúsicas, en Centro Forestal de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Newbrick recibió un subsidio del Gobierno jujeño de 3.270.000 pesos para la ejecución de un proyecto sin precedentes, orientado a impulsar y sentar las bases de la industria tecnológica de la provincia. Se trata de la fabricación de auriculares "uSound" sistema inteligente de audición para personas hipoacúsicas, en Centro Forestal de Palpalá.

La asistencia, que se canalizó a través del Consejo de la Microempresa, se enmarca en el programa de desarrollo productivo impulsado por el Gobierno.

La iniciativa empresarial obtuvo el aval de importantes organizaciones a nivel internacional como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Durante la entrega del subsidio, realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Gerardo Morales expresó que "es un gusto poder escuchar de los jóvenes la frase que en Jujuy se pueden desarrollar los sueños y particularmente la concreción de un proyecto que se ha hecho conocido en el mundo".

El gobernador agregó que "el esfuerzo, iniciativa y desarrollo de software ha tenido reconocimiento en instituciones de gran relevancia y eso habla a las claras de la importancia e impacto del proyecto además de la alta calidad técnica". "En materia de desarrollo de la provincia veníamos hablando del litio y de la energía solar, pero este proyecto nuevo no tiene techo, y se transforma en la piedra basal de otro gran proyecto a futuro que seguramente entusiasmará a otros jóvenes", sostuvo. Comentó que "el proyecto dependerá en más del impulso que le demos desde el Gobierno de la Provincia, pero fundamentalmente de la inventiva y voluntad de los chicos hasta transformarlo quizás en el proyecto más importante de la provincia". "Hemos tomado la decisión también de que sea en el Centro Forestal de la ciudad de Palpalá, la locación del ámbito de desarrollo tecnológico que obviamente tendrá como columna vertebral este proyecto, pero seguramente albergará otros nuevos", agregó.

Finalmente, el mandatario dijo que está convencido de que "muchos jóvenes de Jujuy tomarán el ejemplo de estos jóvenes que con iniciativa y voluntad se permitieron soñar y alcanzar esa meta. Desde el Gobierno de la Provincia contarán con todo el apoyo". El acto fue encabezado por el gobernador Morales, quien estuvo acompañado por los ministros Juan Carlos Abud Robles y Ada Galfre; el presidente del Consejo de la Microempresa, Marcelo Fernández y el director de Newbrieck, Ezequiel Escobar.

Se pueden alcanzar los sueños que parecen utópicos
El director de la empresa Newbrick, Ezequiel Escobar, señaló que se cumplía "el sueño de poder instalarnos en Jujuy e irradiar a otros jóvenes la realidad de que trabajando se pueden alcanzar aquellos sueños que muchas veces parecen utópicos. Desde el primer momento que nos reunimos con el gobernador Morales entendimos que hay una visión compartida sobre el desarrollo de los jóvenes y la tecnología y vimos que todo el esfuerzo valía la pena para instalar nuestra empresa y desarrollar nuestro producto en Jujuy".
Por otro lado, explicó que "la meta es instalar una nave productiva para desarrollar auriculares inteligentes que en conjunto con un software que también fue ideado en nuestra provincia con un impacto global, podamos conseguir desarrollar nuevos puestos de trabajo impactando en la matriz productiva de Jujuy. Nos mueve la idea de motivar a otros jóvenes que ellos también se sumen a la tarea de ponernos la provincia al hombro y se animen a formar nuevas empresas que impulsen el desarrollo colectivo", resaltó. Agradeció al ministerio de Producción, Juan Carlos Abud Robles, que colaboró en la formulación de todo un plan de negocios que permitirá "generar una oportunidad enorme de crecimiento". También se congratuló con el gobernador Morales "por apostar en los jóvenes y en la innovación, por ver en nosotros la posibilidad de apostar a una mejor provincia". Mientras tanto, el ministro Abud Robles dijo que hace un año "junto a la gente del Consejo de la Microempresa y del Ministerio veíamos cómo se financiaba este emprendimiento y hoy vemos con gran satisfacción poner en marcha un sueño. "Creemos que desde Jujuy podemos desarrollar y fabricar no sólo el software sino también el hardware, y con la maquinaria que se comprará seguramente lo lograremos y los audífonos se fabricarán en Jujuy. Esto sin dudas es un gran mensaje para que los jóvenes jujeños sepan que se pueden hacer proyectos porque vamos a apoyarlos y hacer cosas en conjunto", añadió.