¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crecen las expectativas

Cada día se supera el número de anotados que el 4 de junio dirán presentes en la carrera de mayor convocatoria.
Viernes, 28 de abril de 2017 20:12

El Maratón de El Tribuno de Jujuy se caracterizó por ser una prueba abierta a todos los amantes del deporte al aire libre. El domingo 4 de junio se paralizará la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Maratón de El Tribuno de Jujuy se caracterizó por ser una prueba abierta a todos los amantes del deporte al aire libre. El domingo 4 de junio se paralizará la provincia.

 

Los interesados en correr podrán registrar la preinscripción en Belgrano 246 e inmediatamente confirmar la misma retirando el número.

Federados, no federados, profesionales, no convencionales, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, todos pueden largar el próximo maratón que cumplirá con la edición número once. Con objetivos diferentes, muchos bajar los tiempos de ediciones anteriores, otros con la idea de ser parte de la prueba de mayor convocatoria al aire libre que tiene el deporte en el NOA de nuestro país y los que llegan con la idea de quedarse con el primer lugar y destronar a Marcelo Fabricius, ganador de la edición pasada en caballeros. Las damas no son menos y también aspiran a algo similar, quedarse con el primer lugar que el año pasado logró María Ovejero. Sin dudas que también se esperará, contar con la presencia de Viviana Chávez, la atleta sanjuanina que no llegó al maratón pasado porque se alistaba para los Juegos Olímpicos de Río.

 

Sin embargo la prueba va más allá de los puestos de vanguardia, porque cumple con una función social que le valió el reconocimiento de la Escuela de Fútbol Niño 2000 otorgándole el San Francisco de Asís de oro el año pasado.

La familia jujeña dice presente, dependiendo la edad algunos largan en los 10 kilómetros y otros se animan a los 4 mil metros y los 2 kilómetros de caminata.

Mario Ramos

Mario Alberto Ramos (foto), orgulloso canillita y actual Secretario de Deportes de Sivedraj, Sindicato que nuclea a los vendedores de diarios y revistas en la provincia, ya se inscribió y tiene su número.

En visita a nuestro matutino, Ramos valoró la importancia que tiene el gran maratón. "En representación a los canillitas, atendiendo que se viene una nueva edición del maratón, felicito a la organización porque se busca que la gente realice deportes y a la sana diversión con el lema de Sí al deporte, no a la droga", manifestó. Así como Mario Ramos, muchos canillitas que día a día cumplen la importante labor de llevarle a nuestros lectores las noticias más relevantes de El Tribuno de Jujuy, también dirán presentes en la prueba.

 

 

 

Recordemos que para los atletas de los diez kilómetros ya se están entregando los chips que servirán para una fiscalización clara y transparente.

 

Temas de la nota