¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bossio pidió por las economías regionales

El diputado consideró como positivo la remoción de las trabas sobre las exportaciones de limones a Estados Unidos.

Sabado, 29 de abril de 2017 18:22

El diputado Diego Bossio, quien fue director ejecutivo de la Anses entre 2009 y 2015 durante la presidencia de Cristina Kirchner, definió como "positivo" destrabar la exportación de limones y pidió más respuestas para las economías regionales y la industria nacional

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado Diego Bossio, quien fue director ejecutivo de la Anses entre 2009 y 2015 durante la presidencia de Cristina Kirchner, definió como "positivo" destrabar la exportación de limones y pidió más respuestas para las economías regionales y la industria nacional

Consideró como "muy positiva" la posibilidad de un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos que remueva las trabas que impiden las exportación de limones hacia ese país.

"Es una buena noticia para nuestras economías regionales y para todas las actividades conexas", sostuvo el dirigente, quien se mostró a favor de empezar a atender la delicada situación que atraviesan las distintas economías regionales, y consideró que "éste es un paso en ese sentido".

En la misma línea, pidió que se tenga en cuenta también la situación de los tamberos, yerbateros, citricultores, productores de peras y manzanas, entre otros.

Mientras que en línea con la defensa de las economías regionales, la industria local y el trabajo nacional, también insistió en avanzar con el tratamiento de "un proyecto de compre trabajo argentino".

Esto es tratar de incrementar el porcentaje de participación de empresas nacionales y sobre todo Pymes, en las compras que realiza el Estado.

Este "sistema de preferencia" establecido por el proyecto de Bossio, permite que una empresa argentina obtenga una licitación con un precio aún algo superior a una empresa extranjera.

Argumenta que no representaría un costo para el Estado argentino, dado que se compensa con los impuestos que las empresas nacionales pagan.

"Si bien el Ejecutivo Nacional había anunciado su intención de promover esta iniciativa, aún no se han adoptado medidas al respecto", dijo.

El tratamiento de este tema cuenta con el apoyo de distintas cámaras empresarias, como la Unión de Industriales Argentinos (UIA), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cegera), la Cámara Argentina de industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadiell) y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), entre otras.

"Consideramos positiva la gestión realizada por el Gobierno nacional y creemos que beneficia a los argentinos", aseguró Bossio en torno al levantamiento de las trabas para exportar productos argentinos.

"Ojalá este ejemplo sea el comienzo para revertir la fuerte caída económica que todos los indicadores marcan como agravados desde que asumió el Gobierno del Presidente Macri", añadió.

También expresó que "como hemos demostrado desde el primer momento, continuaremos aportando y enriqueciendo proyectos, siempre pensando y actuando por el bien de nuestra Argentina y su gente".