¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La UE impuso más sanciones a Corea

El bloque considera que las acciones de prueba "constituyen una gran amenaza para la paz y seguridad internacionales".

Jueves, 06 de abril de 2017 17:07

La Unión Europea (UE) aprobó ayer nuevas sanciones contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares y balísticas, que a su juicio constituyen "una grave amenaza a la paz y seguridad internacionales".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Unión Europea (UE) aprobó ayer nuevas sanciones contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares y balísticas, que a su juicio constituyen "una grave amenaza a la paz y seguridad internacionales".

"La Unión Europea decidió extender la prohibición de inversiones en Corea del Norte a nuevos sectores, a la industria relacionada con las armas convencionales, metalúrgica y aeroespacial", precisó en un comunicado el Consejo de la UE.

Estas nuevas medidas, que entrarán en vigor con su publicación en la jornada de hoy en el Diario Oficial de la UE, también incorporan prohibiciones a "la prestación de determinados servicios a personas o entidades norcoreanas", como los informáticos, relacionados con la minería o la industria química, entre otros.

El bloque de los 28 también impusieron la congelación de activos y la prohibición de visados a cuatro personas más por apoyar o promover los programas nuclear y balístico de Corea del Norte. La lista negra de la UE asciende así a 41 sancionados, precisó el Consejo.

El bloque europeo considera que "las acciones de Corea del Norte violan múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y constituyen una gran amenaza para la paz y seguridad internacionales".

Estas nuevas sanciones llegan en un momento en que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino Xi Jinping, se reúnen en Estados Unidos para abordar, entre otros puntos, precisamente el caso de Corea del Norte.

Y un día después de que Pyongyang disparara un nuevo misil sobre la disputa del mar de Japón, según indicaron Seúl y Washington, haciendo recrudecer aún más la tensión en la región.

La Unión Europea urgió en este sentido a las autoridades norcoreanas a "reanudar un diálogo creíble y significativo con la comunidad internacional, a cesar sus provocaciones y a abandonar todas las armas nucleares y los programas nucleares existentes, así como otras armas de destrucción masiva y programas balísticos".