¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docentes de Valle Grande volverían a dictar clases el 17

La cartera educativa garantizó las provisiones para los comedores.

Viernes, 07 de abril de 2017 18:52

LIBERTADOR (Corresponsal). La ministra de Educación, Isolda Calsina, volvió a reunirse con docentes del departamento Valle Grande anticipando que procuran acordar que el 17 de abril vuelvan a dictar clases.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). La ministra de Educación, Isolda Calsina, volvió a reunirse con docentes del departamento Valle Grande anticipando que procuran acordar que el 17 de abril vuelvan a dictar clases.

Informó que conversando con los maestros de las siete escuelas primarias de la zona de Valle Grande y considerando los casos puntuales el Ministerio garantiza la seguridad de todos. "El Gobierno de la Provincia está trabajando en mejorar el camino, no se restablecerá el tránsito vehicular, pero se mejorará para que los maestros puedan caminar un trecho a los efectos de llegar del lugar del corte hasta el otro sector donde los vehículos que quedaron en Valle Grande pueden venir a buscarlos. Por supuesto que ese trayecto se hará en condiciones muy especiales, van a ser acompañados por personal de Defensa Civil y del Ejército Argentino o baqueanos de la zona, siempre que las condiciones del tiempo lo permitan", afirmó la funcionaria.

Sobre los docentes de avanzada edad o que no estén en forma física de hacer ese tramo caminando mencionó que les planteó a todos que el Gobierno les otorgará licencia a los que no estén en condiciones de llegar por esta vía, por lo que cada uno deberá considerar su situación personal. "De acuerdo a eso, si necesitan la licencia la soliciten para poder tramitarla y designar los suplentes que estén en condiciones de hacerlo".

Sobre las provisiones para los comedores de las escuelas aseguró que están garantizadas, "en estos momentos se está reparando el camino por Santa Ana para llevar las mercaderías lo más cerca posible, después hay un trecho de 8 kilómetros que se va a hacer a lomo de mula llevando la mercadería y el día lunes va a estar todo disponible ahí", concluyó.

Por su parte Oscar Tapia, secretario general de Adep, expresó que "de acuerdo a lo que informa la ministra el 17 se estaría en condiciones de tener algún tipo de movilidad, haciendo transbordo, es decir desde Libertador hasta los primeros cortes y de allí poder llegar a las otras escuelas".

Mencionó que lo que le están solicitando, desde el gremio, es que tengan la prudencia de esperar "para ver qué pasa, hasta el miércoles o jueves de la otra semana, en la cual los docentes todavía van a permanecer acá trabajando y de allí en más ver en qué condiciones se encuentra el camino, si pueden o no llegar".

Desastre y estado de emergencia

Teniendo en cuenta la crítica situación social, de salud, agropecuaria, productiva y de infraestructura, provocada en diversas regiones del territorio provincial por los fenómenos naturales adversos de gran magnitud, el gobernador de la provincia, en acuerdo con los ministros, declaró días pasados, estado de emergencia en Valle Grande, Santa Clara y zonas de influencia.

A través del decreto Nº 3.422-G-17, el mandatario provincial, Gerardo Morales, declaró zona de desastre y en estado de emergencia en Valle Grande, Santa Clara y zonas de influencia, instruyendo a los diversos ministerios para implementar y ejecutar todas las medidas, planes, acciones, proyectos y/o programas que aseguren la asistencia integral y permanente con fondos provinciales o en coordinación con organismos y fondos nacionales.

Esta medida se ejecuta, considerando que se reconocen daños extraordinarios producidos por precipitaciones torrenciales, aludes, crecientes e inundaciones, que vienen azotando diversas regiones de la provincia, actualmente en las zonas de Valle Grande y Santa Bárbara.

El Poder Ejecutivo provincial viene trabajando con los Consejos de Emergencia Climática y de Planificación, Prevención y Ejecución de Emergencia Hídrica.