¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno apelará el fallo de la justicia

Lo confirmó el Ministro Bullrich, por considerarlo un “error grosero” y afirmó que de fondo “hay una cuestión política”.

Viernes, 07 de abril de 2017 19:32

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, ratificó ayer que el Gobierno apelará el fallo que ordena al Gobierno convocar a la paritaria nacional docente, por entender que esa medida judicial es un error "grosero".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, ratificó ayer que el Gobierno apelará el fallo que ordena al Gobierno convocar a la paritaria nacional docente, por entender que esa medida judicial es un error "grosero".

"Vamos a apelar y recusar a la jueza Dora Temis. Claramente no se informó antes, hay animosidad o quizás quiera forzar una cuestión política", sostuvo el funcionario.

El juzgado del Trabajo N§ 58, a cargo de Temis, ordenó al Gobierno convocar a la paritaria nacional docente dentro de los próximos cinco días hábiles, en respuesta a una presentación formulada por el sindicato UDA.

Según Bullrich, "la paritaria nacional que teníamos que hacer ya la hicimos. No es un capricho. Insisto: el Gobierno no puede ir a paritarias nacionales, porque ya fueron, ya aumentamos el piso salarial y ya transferimos a las provincias un aumento de los fondos para que puedan dar mejores salarios".

"Claramente la jueza no se informó antes de hacer ésta sentencia. Está pidiendo una comisión negociadora para negociar algo que no hace falta negociarlo porque ya lo negociamos y firmamos con los gremios el año pasado", puntualizó en declaraciones a radio Rivadavia.

A su criterio, con el fallo "nos tratan como si fuéramos el empleador, pero a los docentes los emplea cada provincia".

Además, evaluó que "no es menor que la jueza haya sacado la sentencia en el día del paro" general que se concretó en la víspera.

"Una jueza laboral no debería equivocarse tan groseramente", se quejó Bullrich.

También, cuestionó duramente a la dirigencia gremial docente, al señalar que "ellos buscan generar una situación de zozobra que no es tal".

"Creo que la dirigencia tiene que ser consciente de la marcha del sábado pasado, porque la gente se expresó. Entonces, no nos van a distraer con los ruidos que quieren generar, estamos convencidos de lo que tenemos que hacer", enfatizó.

Asimismo, el Ministro dijo que los paros "afectan directamente a la escuela pública" y afirmó que en último mes "hubo una migración de chicos de la escuela estatal a la privada".