¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El 4 de junio será la gran competencia 

La undécima edición del acontecimiento deportivo que reúne atletas amateurs y profesionales de toda la provincia ya se palpita. 

Sabado, 08 de abril de 2017 18:21
EL GRAN MARATÓN DE EL TRIBUNO DE JUJUY CADA AÑO SUMA ADEPTOS DE DIFERENTES PUNTOS DEL PAÍS.
CLAUDIO IGARZABAL GERENTE DE PUBLICIDAD DE ESTE MATUTINO ENCARGADO DE LLEVAR ADELANTE TODA LA ORGANIZACIÓN. 

El 4 de junio se realizará el Gran Maratón El Tribuno de Jujuy en lo que será su 11º edición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 4 de junio se realizará el Gran Maratón El Tribuno de Jujuy en lo que será su 11º edición.


La cabeza de la organización, el gerente de publicidad de El Tribuno de Jujuy, Claudio Igarzabal, dio detalles de lo que será este ya tradicional acontecimiento deportivo que mantiene en vilo a toda la provincia de Jujuy y a varios atletas de otros lugares de la República Argentina que siempre tienen un espacio en su agenda y calendario para venir a competir y compartir un grato momento deportivo en San Salvador, nuestra capital. 


Según se explicó, lo nuevo es la carrera de 2 kilómetros destinada principalmente para personas de la tercera edad e interesados en hacer caminata. Esta novedosa modalidad participativa tendrá una premiación simbólica.
Las tradicionales competencia de 4 y 10 kilómetros e infantiles también se desarrollarán el primer domingo de junio.


"Estamos muy contentos de realizar esta nueva edición. Ya hubo gente preguntó cuándo se hacía el maratón", expresó Igarzabal dejando en claro la ansiedad de los deportistas.
Como sucede habitualmente el predio del Rim 20 concentrara a todos los atletas; allí adentro y en los alrededores se llevarán a cabo, por ejemplo, las pruebas infantiles entre otras actividades recreativas. 
La semana que viene se podrán empezar a inscribir las personas que deseen participar de las pruebas de menores, así como también en las de 2 y 4 kilómetros.


"Se van a entregar cerca de 9000 remeras", confirmaron desde la organización, estimando, a su vez, una mayor cantidad de participantes con relación al año pasado. En ese sentido Claudio Igarzabal manifestó: "Tratamos de que todos los años esto vaya creciendo así que esta es una linda oportunidad".


El maratón que organiza el club Parque Roca o por citar otros ejemplos los que se desarrollan en distintos puntos de la provincia son carreras que les sirven a los atletas jujeños como preparación para el acontecimiento deportivo que prepara El Tribuno de Jujuy. Es por eso que desde los organizadores de este acontecimiento deportivo destacan el valor que tienen estos. "Todas las competencias atléticas son importantes por lo que significa correr y estar bien físicamente, sabemos que muchos utilizan estos certámenes para prepararse y motivarse para nuestro maratón". A fines del año pasado este matutino tuvo el honor de recibir el San Francisco de Asís de Oro en lo social por su labor con esta competencia que el 4 de junio cumplirá 11 años consecutivos desarrollándose. Claudio Igarzabal admitió que el premio recibido lo llenó de orgullo y que nada de todo esto sería posible sin el apoyo incondicional del Director Ejecutivo del diario Rubén Rivarola y de todos los empleados de este matutino.