¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La CGT cargó otra vez contra el Gobierno

Juan Carlos Schmid, habló sobre el aumento de tarifas, la falta de diálogo y criticó la política económica de Mauricio Macri.

Lunes, 01 de mayo de 2017 18:47

La CGT advirtió ayer al Gobierno sobre "las consecuencias que tiene este trazado económico", exhortó a gestionar "para todos, si es que se quiere cerrar la brecha social", y remarcó que "el conflicto social no se resuelve con palos y gases".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La CGT advirtió ayer al Gobierno sobre "las consecuencias que tiene este trazado económico", exhortó a gestionar "para todos, si es que se quiere cerrar la brecha social", y remarcó que "el conflicto social no se resuelve con palos y gases".

Así se pronunció el integrante del triunvirato de la central obrera, Juan Carlos Schmid, quien ofició como único orador del acto de la CGT en conmemoración del Día del Trabajo que se realizó en el estadio cerrado de Obras Sanitarias en el barrio porteño de Nuñez.

"Hay aumentos de tarifas y del precio de la canasta básica. También hay un intento de (ponerle) techo a las paritarias. Desde la CGT hubo una actitud de responsabilidad pero no confundan prudencia con resignación", aclaró Schmid en su discurso, quien además defendió a la conducción tripartita que integra de las críticas "por izquierda y por derecha" que recibió.

El presidente de la Catt (Confederación de Trabajadores del Transporte) dio un discurso de tono conceptual y político, con críticas a la gestión de Macri, pero que también extendió a toda la clase política.

"¿Quién puede sostener que con media población con dificultades para llegar a fin de mes se pueda creer en una democracia y en una república? ¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia? Nosotros necesitamos sentirnos ciudadanos plenos, con los derechos que consagra la Constitución pero con los derechos efectivos que se sienten en el bolsillo", planteó Schmid.

El dirigente moyanista además pidió "retomar la senda del crecimiento y la justicia social".

Hizo también un fuerte llamado a la unidad de la CGT en medio de las inocultables tensiones internas que atraviesa la entidad, que viene de una caliente reunión de Consejo directivo en la que hubo fuertes reproches cruzados entre dirigentes con posturas diferentes, una en favor de mantener el diálogo con el Gobierno y otra que pretende profundizar un plan de lucha.

Por otra parte, Schmid criticó la represión de las fuerzas de seguridad en recientes movilizaciones, como la de los docentes cuando quisieron instalar la "escuela itinerante" frente al Congreso.

En su pedido al Gobierno para que ofrezca canales de diálogo, agregó: "Nosotros formamos parte indefectiblemente de la solución. Nosotros cuando actuamos enriquecemos el debate de la agenda pública".

También amplió sus críticas al resto de los partidos, al señalar que "hay una falta de imaginación y de iniciativa de la clase política para ofrecer una solución a esta situación" De esta forma, en el peor momento de su relación con el Gobierno, la CGT ratificó sus reclamos, los mismos que derivaron en el primer paro general contra la gestión macrista.

 

Temas de la nota