¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las inscripciones siguen a buen ritmo

Crece la expectativa cuando faltan 25 días para la cita atlética de mayor convocatoria del norte argentino
Miércoles, 10 de mayo de 2017 18:51

Continúan a full los preparativos para el 11° Maratón El Tribuno que se disputará el 4 de junio a partir de las 9 con las pruebas preliminares y a las 11 se largará el plato fuerte de 10 km. Mientras que las categorías menores y especiales se desarrollarán en la pista del RIM 20.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continúan a full los preparativos para el 11° Maratón El Tribuno que se disputará el 4 de junio a partir de las 9 con las pruebas preliminares y a las 11 se largará el plato fuerte de 10 km. Mientras que las categorías menores y especiales se desarrollarán en la pista del RIM 20.

En ese marco y a modo de contraprestación por la valiosa ayuda de esa unidad militar que gentilmente cede el complejo polideportivo, El Tribuno de Jujuy donó baterías para el uso que estimen corresponder.

Desde la organización recordaron que a través de la página www.maratoneltribuno.com.ar se siguen recibiendo las preinscripciones, paso obligado para luego confirmarlas en forma personal en Belgrano 246.

Donde también los atletas presentando fotocopia del documento pueden realizar ambos trámites juntos y quienes participen en los 10 km tienen los chips a un costo de $ 35.

La fecha final para este paso será el sábado 27 del corriente a última hora. Se recomendó concurrir con anticipación para evitar inconvenientes Como una muestra del interés por participar de los establecimientos educativos, en la víspera, la profesora Lidia Barrios inscribió a 19 chicas del Secundario N° 5 de Palpalá.

El programa de carreras a cumplirse en la pista del RIM 20 indica: A las 9: 1.500; 1.200; 600; 2.000; 100 y 25 metros; y 400 m especiales.

Inscripciones a domicilio

A modo de agilizar el trámite para los atletas del interior, mañana en Zuviria 20 de la capital salteña, se inscribirá a los atletas de la vecina provincia.

El lunes 15, la actividad se repetirá en La Quiaca.

El martes 16 en doble jornada, por la mañana la cita será en Abra Pampa.

Mientras que por la tarde, la inscripción será en Humahuaca.

El miércoles 17 también en doble turno, por la mañana en Tilcara. En tanto, en horario vespertino, la actividad será en Volcán.

El jueves 18 por la mañana será el turno de San Pedro y a la tarde estarán en Libertador.

El viernes 19 será el turno de Palpalá.

El lunes 22 las inscripciones se realizarán en Perico por la mañana y por la tarde en El Carmen.

El martes 23 por la mañana en Santa Clara. La gira por el interior finalizará el miércoles 25 en Fraile Pintado donde además se correrá otra prueba atlética.

Como prólogo
El domingo a las 9.30 desde inmediaciones del Servicio Penitenciario ubicado en el barrio Alto Comedero, se largará una prueba atlética denominada “84º aniversario del Servicio Penitenciario de Jujuy”.
Previamente desde la 8 en el lugar indicado se inscribirá a los interesados en la competencia que servirá para ir afinando la puesta a punto con vista al tradicional Maratón El Tribuno de Jujuy a disputarse el 4 de junio.
Habrá carreras de 5 km de carácter Participativo y Competitivo de 10 km.
La prueba será fiscalizada por la Asociación Jujeña de Atletismo Veterano “Virgen de Luján” que informó que las marcas obtenidas serán tenidas en cuenta para el ránking argentino Master 2017.
La largada y llegada se realizará frente al Servicio Penitenciario, siguiendo por avenida Forestal, avenida Ingeniero Snopek, avenida Marina Vilte, Ruta Nacional 9.